Subscribe Us

Emilie Conway en II Jazzomanía Jazz Festival del Día Internacional que auspicia la UNESCO

El programa de radio Jazzomanía anunció la celebración del II Jazzomanía Jazz Festival, con la presentación de la afamada artista Emilie Conway, quien dará un único concierto, el 27 de abril, a las 8 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes de la capital dominicana.

El Jazzomanía Jazz Festival ( The JJ Fest ), es el festival que se inventó un programa radial de jazz con 20 años en el aire, el más viejo de América Latina junto al mexicano de Radio Unam.

El II Jazzomanía Jazz Festival, se llevará a cabo en la Quinta Dominica y en Bellas Artes el  27 de abril,  promete aportar desde el Caribe a esa celebración, primero su vínculo por el Jazz International Board, de quien recibió en el 2014 una carta de felicitación por su primera edición en la Quinta Dominica, con la presentación de Stephen Anderson, Edward Thirpen, músicos de Carolina de Norte, USA y Guillo Carias y su cuarteto Jazzomanía que fue compuesto también por Guy Frometa y  Cuquito  Moré, respectivamente batería y bajo eléctrico.

“Una vez más el Jazzomanía Jazz Festival, auspiciado por el programa de radio Jazzomanía, ofrece un jazz de vanguardia entre océanos: Europa y Estados Unidos”, explicaron sus organizadores Carlos Francisco Elías y Tony Domínguez.

Emilie Conway, nacida en Dublín, educada en el jazz en Chicago, tiene una carrera de 20 años de trayectoria con notables éxitos internacionales y es una de las 10 mejores cantantes del género en estos momentos. Le acompañan Johnny Taylor, pianista de alto calibre y Damian Evans, bajista de renombre internacional en grandes festivales.

Esta presentación costará RD$500.00 pesos la entrada general en el Palacio de Bellas Artes: “Lo cual constituye un verdadero regalo a los oyentes del programa radial y seguidores del jazz”, explicaron los organizadores del espectáculo.

Mientras tanto en Paris, la actividad se hace  en coordinación con la celebración del Día Internacional del Jazz, el 30 de abril, en la sede de la UNESCO, habrá un concierto con los estadounidenses Dee Dee Bridgewater y Al Jarreau, el libanés Ibrahim Maalouf y el brasileño Claudio Roditi.

Jazz entre los océanos y el Jazzomania Jazz Festival, por República Dominicana arranca el 27 de abril en Bellas  Artes, a las 8 de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios