Subscribe Us

En primeros meses del año, más de cinco mil mujeres reciben mamografías gratis


El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina,  a través del programa Mujeres Saludables, ha practicado más de cinco mil mamografías gratis en los primeros meses de este año 2015, en los que ha realizado 55 operativos, en distintos puntos e instituciones del país.

Además de las mamografías gratuitas, los operativos incluyen charlas médicas y psicológicas, en las que no sólo participan las mujeres interesadas en la prevención, sino también otros miembros de la familia, inclusive, hombres.

Montilla de Medina desarrolla el programa Mujeres Saludables, como uno de los puntos estratégicos del Despacho, con el objetivo de impulsar y apoyar las políticas sociales del presidente Danilo Medina, para elevar la calidad de vida de las personas.

El doctor Nelson Figueroa, encargado del Programa “Mujeres Saludables” expresó que el cáncer de mamas es la segunda causa de muerte en mujeres en el mundo, por lo que una detección temprana es imprescindible para la sobrevivencia.

Los operativos se han llevado a cabo en las provincias Santo Domingo, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Barahona, Independencia, Valverde, Montecristi, La Vega, San Juan, Peravia, Elías Piña y La Romana.

Así mismo, el Despacho de la Primera Dama ha trasladado los mamógrafos  móviles que posee a instituciones públicas y privadas para practicar los exámenes de rigor a las empleadas o miembros de las mismas.

Entre estas instituciones figuran el Ejército de la República Dominicana, en sus distintas compañías y fortalezas, iglesias, clubes, juntas de vecinos, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Superintendencia de Electricidad, la Armada Dominicana, el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), y los Comedores Económicos.

Recientemente, el Programa Mujeres Saldables acudió a la comunidad, El Bonito, de San Isidro, donde fueron atendidas decenas de mujeres que carecen de recursos para realizarse estos estudios, que permiten detectar a tiempo cualquier anomalía en sus mamas.
El operativo se desarrolló en los terrenos del campo de baseball de la comunidad, donde se dieron cita, además de cientos de mujeres, autoridades del municipio de San Luis y dirigentes de las diferentes juntas que aglutinan a los residentes de este sector.

El alcalde del Distrito municipal de San Luis, Roberto Valera, agradeció a la Primera Dama Montilla de Medina “la gran obra de amor, que realiza, llevando directamente a los sectores en desarrollo, solución en materia de salud, permitiendo a la población más desposeída, detectar a tiempo y sobrevivir a ese enemigo silente que es el cáncer de mamas”.

En las próximas semanas, el Despacho de la Primera Dama y su programa Mujeres Saludables realizarán operativos en distintos municipios de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Juan Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná y Monte Plata, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios