Subscribe Us

Foro de Periodismo en República Dominicana en la UASD

Fue celebrado por Industrias San Miguel del Caribe, (ISM), el segundo Foro de Periodismo en República Dominicana, en el auditórium Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), con motivo de la celebración del día del Periodista.

El Foro de periodismo contó con la participación de Nuria Piera, periodista de investigación, Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario, Alicia Ortega, de SIN y Teo Veras, empresario de radio de la 91 FM.
 
Planteamientos
Para Nuria Piera el ejercicio de la comunicación debe realizarse con la pasión. Criticó lo que considera situaciones que inducen a una práctica cuestionable de parte de muchos periodistas dominicanos.
“Hay que dejar el pesimismo, no somos el peor país del mundo, ni tenemos los peores problemas, eso no es verdad”, indicó.

Alicia Ortega explicó que los medios de comunicación inciden en el devenir de la sociedad, aunque sostuvo que es misión de esos medios ir más allá de la mera exhibición de los acontecimientos negativos para entregar una propuesta de valores positivos.
“Yo insisto en que esto es de vocación y solo quiero darles un mensaje: no le pongan precio a sus palabras”, dijo.

Teo Veras consideró que con las redes sociales y las tecnologías alternativas de la comunicación hay que tomar y dejar, siempre controlando las informaciones que estas proporcionan.
“Es el mejor momento para emprender lo que ustedes están haciendo, están en el punto exacto, porque los medios de comunicación cada vez están multiplicándose, hay que capacitarse y tener deseo de hacerlo”.

Miguel Franjul alegó que el periodista es un espejo que va por las calles reflejando lo que ve, para decir lo que está pasando, y que la sociedad quede satisfecha, aseguro que en términos periodísticos se está avanzando, que los medios si cumplen su papel.

El foro fue auspiciado por Industrias San Miguel y contó con la presencia del rector de la UASD, Iván Grullón; la gerente de Comunicaciones de Industrias San Miguel, Sol Disla, y Libio Encarnación hizo de moderador. El acto se extendió por alrededor de una hora y cuarenta minutos.  

"Para ISM cuando un periodista expone la verdad, como promotor de la justicia social, como vigilante de la transparencia, gana el país y se fortalece el estado de derecho que impacta positivamente sobre los ciudadanos. Por eso este encuentro, más que un intercambio de ideas, es una invitación a la práctica del ejercicio responsable del periodismo como instrumento de desarrollo", expresa Sol Disla, gerente de Comunicaciones en Industrias San Miguel del Caribe.

Para ISM el Día del Periodista es celebrar la labor cotidiana de hombres y mujeres que asumen la tarea de promover lazos de comunicación en la sociedad, partiendo de esto, por segundo año consecutivo han decidido realizar el "Foro de Periodismo 2015", este año con el co patrocinio de Media Vest y la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.
ISM dice que este encuentro tiene como finalidad ampliar los conocimientos periodísticos de cada uno de los asistentes con testimonios de grandes profesionales activos en medios de comunicación del país. 

Además de estar dirigido a periodistas en ejercicio y a los estudiantes de comunicación que interesados en alimentar sus conocimientos académicos con las historias de estos comunicadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios