Subscribe Us

Una violada y la otra quemada

La bogada de Puerto Plata, que estaba desaparecida desde el 6 de abril en Santiago, fue encontrada con cuatro impactos de bala y signos de haber sido violada por varios hombres, en lo que parece un crimen con cierta saña.

Los detalles fueron de la autopsia que le practicaron en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), al cadáver de Paola Languasco Jiménez, mientras que los autores del hecho, narraron en parte las circunstancias en que se produjo.

El general Héctor García Cuevas, comandante policial en esta región, identificó como autor principal del crimen a Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, quien fue detenido, investigado y luego despachado, situación que aprovechó para abandonar el país hacia España.

Otros implicados en el asesinato de la joven, según las autoridades, son Javier Pichardo Marte, Luciano Antonio Suriel Mármol y Cristino Antonio Mármol Núñez, este último ofreció detalles del crimen.  
El padre de la joven asesinada, Leopoldo Languasco, reconoció el cuerpo sin vida de su hija Paola, por sus prendas, sus cabellos y otros detalles y agradeció al procurador general Francisco Domínguez Brito, el fiscal adjunto Miguel Ramos y a los medios de comunicación por el esfuerzo para aclarar el caso.

El cadáver de Languasco Jiménez, fue hallado envuelto en una bolsa negra de plástico en el alcantarillado de un residencial en construcción en Santiago.
El pasado 6 de abril, la joven salió de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago para reunirse con un hombre al que conoció a través de la red social Facebook, y con residencia habitual en España.
El director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, Héctor García Cuevas, explicó que fue posible localizar el cadáver de la mujer, que llevaba algo más de dos semanas de muerta, gracias a la información proporcionada por dos de las tres personas detenidas e interrogadas en torno al caso.
Se trata de Lariel Pichardo Marte (Colita), Luciano Antonio Suriel Mármol (Gilberto). y Cristino Antonio Mármol Núñez (Franklin), indica el informe policial.

Según el testimonio de los detenidos, el hombre que conoció a la abogada a través de la citada red social, e identificado como Ambiórix Nepuceno Rodríguez, los contrató, supuestamente, para que le ayudaran a matarla, y acordaron encontrarse en la ciudad de Santiago.
El apartamento de Rodríguez coincide con la dirección a la que un taxista llevó a la mujer el mismo día de su desaparición por encargo del hombre, que le pagó 3,500 pesos por el servicio, de acuerdo con la declaración de esas personas.

Mármol Núñez declaró ante la Policía que él, Rodríguez, y otros individuos llevaron el cadáver desde el domicilio hasta el lugar donde fue hallado por los investigadores policiales.
Además, la Policía confirmó que Rodríguez se encuentra prófugo y que salió del país el 13 de abril por Aeropuerto Las Américas en Santo Domingo, con destino a España.

Quemada
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que según el sargento desertor de la Policía, Alberto Luciano Ventura, el cadáver encontrado en La Malena de Boca Chica, pertenece a la señora desaparecida desde hace 12 días, Fe María Brito de 70 años.

Luciano Ventura admitió que él junto con un taxista amigo suyo incendió el cuerpo de la mujer, luego de haberla llevado a una cabaña, donde supuestamente ella se puso mal de salud y murió, lo que provocó que él llamara a  su amigo   para deshacerse del cuerpo.
“Nosotros estamos diciendo lo que él le dijo al coordinador de los fiscales del Departamento contra Homicidios de la Policía Nacional. Estamos en una investigación, inmediatamente hubo la denuncia de que esta señora desapareció, la Policía persiguió a ese caballero y lo declaró desertor cuando abandonó su zona de servicio, dio garantía de que lo iba apresar”, resaltó.

Moquete sostuvo que su papel es decirle al pueblo dominicano lo que él está diciendo. “Repito por sexta vez, esta no es la versión de la Policía, eso es él quien dice que mantuvo una relación sentimental de 17 años con la señora”, aclaró.

Asimismo dijo que la familia niega que su pariente tuviera una relación sentimental con Ventura.
Tras decir que se profundizarán las investigaciones para dar con la verdad del hecho, informó que en el transcurso del día Ventura será sometido a la justicia para conocerle medida de coerción. Mientras que el taxista también está detenido.

Publicar un comentario

0 Comentarios