Subscribe Us

Universidad de Massachusetts dona libros a la Biblioteca Infantil y Juvenil

La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) recibió 508 obras literarias donadas por la Universidad de Massachusetts, los cuales serán distribuidos entre niños de bajos recursos que visitan ese centro cultural, en escuelas y fundaciones.

La selección de obras, de autores nacionales y extranjeros, fue recibida por la directora de la BIJRD, escritora Dulce Elvira de los Santos, de parte de Isabel Espinal, bibliotecaria de la Universidad de Massachusetts.

Los libros fueron adquiridos a un costo de 93,650 pesos durante el desarrollo de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, en las casas editoras Susaeta, SM, Santillana, Santuario, Abril y Océano; así como en el exhibidor de la Cámara Peruana del Libro y el Stand de Cuba.
 
Espinal dijo que la donación recayó en la BIJRD por tratarse de la primera biblioteca pública que trabaja para acercar la lectura a los niños y jóvenes como instrumento movilizador y trasmisor de cultura, educación y diversión.

“Vine con fondos de una subvención de Internacionalización de la Universidad de Massachusetts Amherst, así como de mi biblioteca, la web Du Bois Library, quienes exploran proyectos de internacionalización que nos ayudan a conectar nuestro trabajo con otras bibliotecas a nivel global”, destacó. 
Expresó que cuando visitó por primera vez la biblioteca en el año 2013 quedó encantada con los programas y actividades realizadas allí, principalmente el interés que tiene su directora de entregar  libros a los infantes que visitan el centro cultural para que puedan disfrutarlos también en sus hogares.

De su lado, la  directora de la BIJRD agradeció la contribución de los textos, y aseguró que los mismos constituyen un incentivo para seguir garantizando el cumplimiento del compromiso de la institución como  promotora de conocimiento y la información.

La BIJRD, pionera en la promoción del libro y la lectura en toda la familia, forma parte del programa Progresando con Solidaridad, que a su vez es una entidad adscrita al Gabinete de Políticas Sociales que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Es la primera biblioteca pública dominicana dirigida especialmente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, involucrando a sus familias dentro de un ambiente cultural y tecnológico para crear hábitos de lectura, promover las actitudes positivas, y facilitar la alfabetización en el uso y aprovechamiento de la información.

Publicar un comentario

0 Comentarios