Subscribe Us

Baptist Health International en Santo Domingo

Baptist Health International (BHI) of South Florida, uno de los mayores programas internacionales hospitalarios en los Estados Unidos con sede en Miami, inauguró su oficina en Santo Domingo como parte de un proyecto que lleva más de 3 años en desarrollo continuo. 

La sede de consultoría será utilizada para teleconferencias, videoconferencias y rondas clínicas virtuales la cual servirá de provecho a los médicos del país. 

Igualmente brindar un mayor apoyo, de forma constante, a la comunidad médica local a través de educación de enfermería, acreditación por la prestigiosa junta Joint Commission International  (JCI, por sus siglas en inglés) y  permitiendo el acceso a estudiantes de medicina a través de videoconferencias a médicos líderes en sus respectivas áreas de especialidades para solidificar su desarrollo futuro en el ecosistema médico del país.

BHI en Santo Domingo proporcionará la facilitación de comunicación y cooperación entre médicos dominicanos y médicos de Baptist Health en los EE.UU., quienes podrán consultar sobre casos clínicos sin la necesidad de viajar. Esto refuerza el compromiso de BHI de cultivar relaciones con médicos, asociaciones médicas y hospitales internacionales. 

“Estamos muy complacidos de extender nuestros servicios a nuestros vecinos del Caribe”, dijo Dr. Mario A. Méndez, vicepresidente corporativo y jefe del servicio médico de  Baptist Health International. “En Baptist Health International estamos comprometidos a brindarles a todos nuestra experiencia única”, afirmó.

Méndez explicó que la oficina fue diseñada con miras a ser utilizada como lugar de trabajo para el equipo internacional del Baptist Health, el cual labora en varios proyectos que actualmente se están desarrollando en el país,  además de servir como eje para expandir la presencia de BHI en el Caribe y de “facilitar a través de nuestro personal local, las relaciones con el sector privado y gubernamental de la República Dominicana”.

El moderno local, situado en Novo-Centro Plaza,  está completamente equipado con tecnología de punta en videoconferencia y telemedicina.  El mismo quedó inaugurado el día de ayer (23 de junio) con una rueda de prensa presidida por Dr. Mario A. Méndez.

Acerca de Baptist Health South Florida

 Baptist Health es la mayor organización de cuidado de la salud de la región, que cuenta con siete hospitales  (Baptist Hospital, Baptist Children’s Hospital, Doctors Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital, South Miami Hospital and West Kendall Baptist Hospital) y aproximadamente 50 centros ambulatorios y de cuidados de urgencia a través de tres condados. Baptist Health, una organización sin fines de lucro tiene más de 16,000 empleados y 2,200 médicos afiliados  también incluye a Baptist Health Medical Group,  Baptist Outpatient Services y centros de excelencia reconocidos internacionalmente. Baptist Health Foundation, la organización que recauda fondos, apoya los servicios en todos los hospitales e instalaciones. Baptist Health, que  acaba de ser nombrada por la revista Fortune como una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en los Estados Unidos (con el número 23 en la nación) ha permanecido en la lista por 15 años. También fue reconocida como una de las Compañías más Éticas del Mundo por quinto año consecutivo por el Ethisphere Institute.

Acerca de Baptist Health International
Baptist Health International está dedicado a prestar servicios integrales y de alta calidad a médicos internacionales y sus pacientes, incluyendo admisión hospitalaria, exámenes médicos para pacientes ambulatorios y consultas médicas, así como servicios de consejería. Miles de personas viajan cada año procedente de todas partes del mundo para recibir la atención de nuestros respetados médicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios