Subscribe Us

Ministerio de Cultura deposita ofrenda floral en natalicio de Pedro Henríquez Ureña

El Ministerio de Cultura depositó una ofrenda  floral  en el Panteón de la Patria al conmemorarse el 131 aniversario del nacimiento del humanista e intelectual dominicano Pedro Henríquez Ureña.

El acto se realizó en el Panteón de la Patria, donde descansan los restos del célebre escritor, quien murió el 11 de mayo de 1946, en Buenos Aires, Argentina.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez,  quien dio las palabras de bienvenida a los presentes,  en las que resaltó los valores de Pedro Henríquez Ureña.

También, el asesor del Ministerio de Cultura, Luis Brea Franco, dijo que los hombres y mujeres deben seguir el ejemplo del inolvidable escritor dominicano.

El ministro de Cultura estuvo acompañado por varios funcionarios, entre ellos: Luis Brea  Franco, asesor del Ministerio de Cultura; Carlos Santos, viceministro para el Desarrollo Institucional; Edilí Pichardo, viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía; Oscar Holguín Veras, viceministro de Industria Culturales; Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural, y Cayo Claudio Espinal, viceministro de Descentralización y Coordinación Territorial.

También estuvieron presentes Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura; Basilio Belliard, director de Gestión Literaria, y Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, entro otros.

Pedro Henríquez Ureña nació en Santo Domingo el 29 de junio del 1884. Hijo de Francisco Henríquez y Carvajal, destacado médico y educador, que ocupó la presidencia de la República en 1916, y de Salomé Ureña, consagrada educadora y poeta, pionera en promover la participación cultural de la mujer.

Entre sus obras literarias se destacan “La utopía de América”, “La cultura y las letras coloniales en Santo Domingo”, “Corrientes literarias en América Hispana”, “El español en Santo Domingo” y “Plenitud de España”, entre otras.

Fotos:
Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural; José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura y Luis Brea  Franco, asesor del Ministerio de Cultura.
José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, junto a funcionarios del Ministerio de Cultura durante la ofrenda  floral  en el Panteón de la Patria al conmemorarse el 131 aniversario del nacimiento del humanista e intelectual dominicano Pedro Henríquez Ureña.

Publicar un comentario

0 Comentarios