Subscribe Us

Presentan nueva plataforma de evaluación del desarrollo infantil


Con el objetivo de promover la educación médica continua entre los profesionales de la salud, en temas de alta especialidad en nutrición infantil, Mead Johnson Nutrition® llevó a cabo el evento “Desarrollo Mental Holístico”, donde ante pediatras presentó Neurocomplete, una nueva plataforma que evalúa el desarrollo infantil a través de metas esperadas, acorde a la edad, en las 4 áreas que controla el cerebro: cognitiva, comunicación, motriz y social. 

En este contexto, se contó con la presencia del Dr. David Huanca, Neurólogo Pediatra con Maestría en  Psicología Clínica-Educativa, Infantil y Adolescencia de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Perú y Post-Grado de Neuropsicología del Aprendizaje.  Es catedrático Docente del Residentado Médico en Neuropediatría en la Universidad de San Martín de Porres.

“El cerebro sufre un periodo de crecimiento exponencial en cuanto al tamaño entre el tramo final del embarazo y los primeros dos años de vida. En el momento del nacimiento, el cerebro del recién nacido ya tiene un tamaño correspondiente alrededor del 25% del tamaño final adulto, y en los primeros cinco años de vida, el cerebro se desarrolla al 85%” recordó el Dr. Huanca frente a sus colegas, con el objetivo de la importante labor del pediatra en esta etapa de desarrollo de los bebés.

El Dr. Huanca, a través de su investigación, ha demostrado que brindar neuronutrientes como el DHA a los infantes en sus primeros años de vida, les permitirá:
•A nivel cognitivo: tener mayor éxito en la resolución de problemas.
•A nivel motriz: aumentar la agudeza visual, clave para un mayor control motriz.
•A nivel comunicación: tener un mayor coeficiente de inteligencia verbal.
•A nivel social: contar con una mejor atención sostenida, que es fundamental para lograr un mayor desarrollo social.

El Gerente General para Centroamérica y el Caribe de Mead Johnson Nutrition®, el Sr. Ramón Álvarez, quien dio la bienvenida a los invitados, reafirmó el compromiso de Mead Johnson Nutrition® de mantener el liderazgo en el avance científico en nutrición infantil, al ser la única compañía cuyas actividades están concentradas en este ámbito.

Fotos:
Aron Feliz, Ramón Alvarez, Ana Pucheu, Karla García, Amín Abel, Miguel A. Duvergé.
Laura Castellanos y Ramón Alvarez.
Dr. Rodolfo Soto Ravelo (Pte. Sociedad Dominicana de Pediatría) y Ramón Alvarez.
Dr. Víctor Sánchez, Dra. Carmen De Jesús, Dra. Deisy Ciprián, Ramón Alvarez y Dra. Maritza Guzmán.
Dr. David Huanca, María del Pilar Trimiño, Ramón Alvarez, Ana Pucheu, Raeldo López.

Publicar un comentario

0 Comentarios