Subscribe Us

CONADIS inauguró primera Conferencia Turismo Accesible, América Latina y el Caribe

La actividad a desarrollarse desde 22 al 24 de julio en el Gran Salón del Hotel Sheraton Santo Domingo, plantea el objetivo promover el turismo accesible en nuestro país y demás países de la región.

El acto inaugural  concluyó  la presentación artística a cargo del elenco de músicos y artista del Ballet Orquestal Dominicano, del Ministerio de Cultura.

Luego de expresar una cordial bienvenida a los expositores nacionales e internacionales, Magino Corporán Lorenzo, director de CONADIS, destacó  que el evento se asocia al programa de  gobierno puesto en marcha por el Presidente Danilo Medina. 

Agradeció el respaldo del Despacho de la Primera Dama, los ministerios de Relaciones Exteriores, Turismo  y The  Unitates States Agency International  Desvelopment (USAID) y el sector privados.
Explico que el beneficio mas importante que se deriva del nuevo modelo de turismo accesible, lo constituye la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

Durante el desarrollo del acto fue dictada la conferencia magistral titulada  a “Turismo Accesible, desarrollo social  y reducción de las desigualdades, a cargo de Astrid Hurley, Oficial de Asuntos     Sociales de la División de Política Social y Desarrollo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).  
 
En la apertura del evento, también habló Alexandria Panehal, directora de la Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Panehal, felicito la iniciativa de CONADIS de organizar la conferencia que representa un gran aporte a la promoción de la inclusión plena de la personas con discapacidad.

En representación del Ministerio de Turismo, hablo Luís Simó, director de Asuntos Internacionales, quien expresó que la institución se siente comprometida con la promoción del evento. 

El programa continua  con el desarrollo del panel titulado “Turismo Accesible Hacia un Turismo para todos”, a cargo de  María Medina Higueras, de España; y “Políticas de  Accesibilidad”  por Cristiane Ecker Fornazieri,  de Brasil.

También, incluye  los  temas “Mercado  mundial de turismo accesible y su impacto económico”  a cargo de Diego Javier González, de España;  “Por un turismo accesible” por Javier Torres, de Ecuador; “Transporte accesible (áreo, terrestre y marítimo” a cargo de Claudio Bernadelli, de Artentina.
Entre otros temas  “Infraestructuras y servicios  turísticos accesibles, a cargo de Gladys Sandra, de España;  y Esperanza Jácome, de Ecuador; “Atención a turistas con discapacidad o movilidad reducidas: Trato digno”  a cargo Águeda Fernández, de Argentina.

El evento continua el día 24  con los temas: “Cataratas de Iguaza”, a cargo de Karina Pudor, de Argentina; “Patrimonio Histórico”  por Merce Luz Arque, de España; “Destinos Turísticos Accesibles” a cargo de Ricardo Shimosca, de Brasil.  

La agenda incluye  los temas: “Marketing  de Destinos Turísticos Accesibles: Promoción y Difusión” a cargo de Bruno Pujol Bengoechea, de España; “Turismo e Innovación”   por Verónica Martorrell Martínez, España; “Comercialización: TTOO,S y Agencias de Viajes,  por Judith Cárdenas, de México.
También, destaca  los temas “Inclusión laboral  en el sistema turístico de personas con discapacidad”  a cargo de Ricardo García  Bahamonte, en replantación de España, así como “Capacitación de profesionales y futuros profesionales del sector”  a cargo de Luis Grunewaldd, de Argentina.

El programa ciclo de conferencias concluye el día 24 con la participación de los expositores Robert Almonte y Alejandro Cambiaso, ambos de República Dominicana, quienes desarrollaron los tema titulados” Hacia un turismo para todos” y  “Accesibilidad Elemento Obligatorio en desarrollo del turismo de salud”.
 
Fotos: 
En su intervención, Magino Cormorán Lorenzo, director de CONADIS
Momento de la actuación del  elenco del Ballet Orquestal Dominicano, del Ministerio de Cultura.
Momento de la Conferencia Magistral a  cargo de Astrid Hurley, Oficial de Asuntos Sociales de la División de Política Social y Desarrollo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).   

Publicar un comentario

0 Comentarios