Subscribe Us

Lanza nuevo menú de temporada

El Restaurante Travesías  presenta nuevos platos en un “Menú de temporada”, que hace honor al verano, inspirado y trabajado con ingredientes frescos de nuestros pescadores y agricultores, con quienes trabaja de la mano, dentro del marco de la “Nueva cocina dominicana”.

Frescas ensaladas, los mariscos, pescados, un jugoso churrasco, el lomo de cerdo y las berenjenas, ingredientes que utilizamos todos los días en nuestra cocina y que Inés Páez (Chef Tita), chef ejecutiva de Travesías, nos presenta con mucha creatividad y su sello de autor.

“Por ejemplo tenemos un nuevo plato al que he llamado “Arroz Caribe”  con camarones, pescado, pulpo, almejas, mejillones y crema de coco. También el plato “Taína” con camarones de Sánchez, que son marinados en jugo de chinola, lleva aguacate y mangos grillados sobre una cama de rúcula y salsa chimichurri rústica”.

Además la ensalada de churrasco y una hamburguesa de atún de Ocoa en pan integral con una salsa tártara de ajonjolí y miel.

“El verano es una época para cambiar, para innovar y en Travesías presentamos  ocho nuevos platos y dos exquisitos postres como son una Creme Brulée de habichuelas con dulce y el Pudín de Pan con salsa de guayabas silvestres”.

Otros platos, sigue diciendo la Chef Tita, son el Churrasco al Pico a la brasa relleno de puré de yuca con trocitos de queso al gratín, el pastelón de berenjena con salsa blanca y roja, carne molida de res y mezcla de quesos. Estos serán servidos todos los días en el horario del restaurante, de 12 del mediodía a 12 de la medianoche, en su local de la Plaza Castilla de la avenida Abraham Lincoln esquina Lope de Vega.

El brunch
Además de este nuevo menú, el restaurante Travesías tiene a partir del sábado 4 de julio el “Brunch”, de 11 de la mañana a 2 de la tarde, con unos suculentos desayunos “donde puedas sentir en cada bocado el sabor de lo nuestro y nuestras tradiciones culinarias”, dice Chef Tita.

Ofrecerán el desayuno tradicional dominicano (mangú, huevos, salami y queso), huevos benedictinos montados en pan brioche, un montado en pan de agua con aguacate, huevos pochados, tocineta y salsa de espinacas, tostadas al estilo francés en pan brioche con lluvia de canela, miel artesanal y fresas y guineos salteados en Cointreau. 

También un pozuelito de avena con pasas  y perfume de hojas de menta, frutas rostizadas hechas en la parrilla al carbón con toque de miel y cremoso yogurt, pancake de harina de batata, avena, leche de almendras y clara de huevo, acompañados de miel saborizada con frutas de temporada, así como los pancakes de zanahorias con trocitos de manzana.

Otros platos del brunch son: ensalada de atún a bordo de yola de aguacate, salpicón de pez león con tropiezos de mango banilejo, huracán de quinoa con vegetales mixtos del campo y queso de hoja, casabitos de Monción tostados con rocío de aceite de oliva y ajo, berenjenas asadas y orégano y mezcla de tomates frescos, arepitas de yuca crocantes con queso crema anís, aguacate y muselina de pollo, mini chimis bautizados con cerveza Presidente, con pan de agua brillado tradicional, repollito mareado y cebollitas, las ostras frescas de Cabrera y ostras traviesas gratinadas con requesón, parmesano y un toque de verduras.  Todos estos platos podrán ser degustados con un nuevo bar de limonadas, elaboradas con diferentes especies encontradas alrededor de la isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios