Subscribe Us

Regula uso y operación Parque Iberoamérica y Anfiteatro Nuryn Sanlley

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, presentó a los medios de comunicación del país, la normativa aprobada por la Sala Capitular, que rige el uso y operación del Parque Iberoamérica y sus áreas, dentro de las cuales se encuentra el Anfiteatro Nuryn Sanlley.

La ordenanza No. 3/2015 tiene como objetivo, regular el uso y aprovechamiento de los espacios de dichas instalaciones, entre las cuales se encuentran además, áreas de picnic, gimnasio, área infantil, la Cueva de Santa Ana, áreas para exhibiciones, entre otros.

Todas, con medidas preventivas tendentes a preservar el medio ambiente privilegiado, en el cual está enclavado el Parque Iberoamérica, que desde su recuperación e inauguración, ha servido para el sano esparcimiento de cientos de miles de capitaleños que allí se ejercitan, y comparten en familia.
 
“Nuestro Parque Iberoamérica es sin lugar a dudas uno de los espacios de mayores atracciones para la familia de la ciudad, pues convergen en el mismo, una gran cantidad de facilidades y atracciones dirigidas a toda la familia, desde el más grande, hasta el más pequeño", manifestó José Miguel Martínez, secretario Ambiental del ADN.

Indicó que "se desarrollan dentro de un pulmón ambiental conformado por una gran arboleda en gran parte centenaria, así como plantas ornamentales y flores, que llenan todo el entorno de colorido y brisa fresca".

Dijo que en tal sentido es de vital importancia para la Alcaldía del Distrito Nacional, preservar toda esas bondades de nuestra madre naturaleza, sacando provecho a las áreas que puedan servir de sano esparcimiento para la ciudadanía”, manifestó el secretario Ambiental.
 
El Anfiteatro Nuryn Sanlley.
Inaugurado el 28 de enero del presente año, es una infraestructura pública, edificada y gestionada por el ADN dentro del Parque Iberoamérica, destinado a la realización de actividades artísticas, culturales, sociales y académicas, que en pocos meses ha logrado convertirse en escenario artístico  de Santo Domingo.
Han desfilado figuras de gran renombre nacional e internacional, tales como, Danny Rivera, Chucho Avellanet, Pablo Alborán, Diego el Cigala, Myriam Hernández, así como la producción “Los tres temores con Cuquín”, mantenido con el mayor record de asistencia.

Las autoridades del ADN informaron que desde su inauguración a la fecha, se calcula que al Anfiteatro Nuryn Sanlley han asistido cerca de 10 mil personas, que han disfrutado de espectáculos de calidad, bajo altos niveles de seguridad y mostrando una conducta intachable a la altura de las presentaciones realizadas.

Entre las presentaciones nacionales e internacionales que se han confirmado de julio a noviembre, están Andrés Cepeda, De Risa con Papá, Shadow Blow, Miriam Cruz, Santo Domingo All Star Salsa Festival con la participación de Yiyo Sarante, Alex Matos, entre otros exponentes de ese género tropical.

Igualmente está pautada la presentación de Joan Manuel Serrat, Santiago Cruz, Braulio, Disney el Musical, Jesuscrito Super Star, Emmanuel, Nick Jonas, Flamenco Hoy,  entre otros ya reservados pendiente a que sea oficial la promoción de los mismos.

La administración del Anfiteatro Nuryn Sanlley ha iniciado acercamientos con las direcciones del Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Bellas Artes, con el firme propósito de ponerles las instalaciones a disposición del nuevo talento que va surgiendo de sus aulas, para que puedan utilizar dicho escenario en la proyección de sus capacidades.

En la actividad, realizada en las instalaciones del Anfiteatro, estuvieron presente algunos de los productores que tienen fechas confirmadas para sus presentaciones, entre ellos, Raúl Suncar, Nestor Caro, Delia Abreu, César Suárez, Alberto Zayas, Pedro García, Luís Medrano, Engelbert Landolfi, Pablo Pou, Mon Lluveres, Rafael Taveras y Jesús Nova, así como Amaury Sánchez, cuyo montaje para su evento Rock Sinfónico de este viernes 3 de julio, se pudo apreciar durante la misma.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además, Yhanna Abukarma, directora de Innovación y Proyectos Especiales, Omar Liriano, director de Comunicación y Prensa, Ysabel Aracena, Gobernadora del Parque Iberoamérica, Tessie Sánchez, gobernadora del Anfiteatro, entre otros funcionarios del ADN.

Publicar un comentario

0 Comentarios