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DM celebrará décimo aniversario del 20 al 24 de octubre

DominicanaModa, la Semana Oficial de la Moda de la República Dominicana, celebra su décimo aniversario presentada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.
 
 “DominicanaModa es el evento de modas de mayor prestigio del área caribeña y uno de los cinco más importante del hemisferio latinoamericano, pero nuestro mayor  orgullo cuando decimos que el 90% de nuestra oferta es netamente dominicana”, explicaron sus organizadores Mirka Morales, Fidel López y Sócrates Mckinney.

Sin embargo la noticia mas relevante que trae este décimo aniversario es la creación junto el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) de una plataforma de comercio para la industria de la moda y la Belleza del país, el “Dominicana Trade Expo”, el cual abrirá sus puertas este año con la finalidad de recibir compradores internacionales interesados en adquirir  el producto textil y de belleza del país. 

El esperado calendario con veinte y cinco horarios de desfiles  empezará desde el martes 20 de octubre hasta el sábado 24, donde presentará las colecciones de  los mas destacados diseñadores dominicanos establecidos y emergentes, entre los que destacan Leonel Lirio, Giannina Azar, Magaly Tiburcio, Moisés Quesada,  Jacqueline Then, Carlos de Moya, Arcadio Díaz, Jusef Sánchez, Yndra Rodríguez, Linandra Javier así como las marcas Camila, Blue Country, Rayuela y los desfiles de estudiantes de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y la Universidad Autónoma de Santo Domingo. El calendario será completado con dos colectivas de diseñadores internacionales procedentes de Haití, Honduras y Puerto Rico, gracias a los acuerdos que tiene el evento con San Juan Moda, Honduras Fashion Week y Caribbean Export  Development Agency.

El cierre de esta décima edición estará a cargo el famoso diseñador francés y gran innovador de la moda mundial Jean Paul Gaultier, quien vendrá al país a presentar su colección Haute Couture AW2015, por primera vez en América, a beneficio del Voluntario del Hospital Plaza de la Salud.

El evento es presentado por el  Ministerio de Turismo y el co-patrocinio de Procter&Gamble con sus productos Venus,  Secret, Pantene y Oral B, Club Premiun, Banco Popular, Esika, Tricom-Orange, Brugal, Jumbo, Agora Mall, AA, Istituto Marangoni, Listin Diario, Oh! Magazine, Revista A La Moda, Revista Pandora, Estilo/S,Ministerio de Industria y Comercio, Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación,(ADOZONA), ASONAHORES, Consejo Nacional de Zona Francas Estatales, Banreservas,Cluster Turístico de Santo Domingo, Inventivas, Vargas Servicios de Catering y Caribbean Export y co-organizado por el Hotel El Embajador.

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