Subscribe Us

Mantienen alerta roja para todo el territorio nacional

El Centro de Operaciones de Emergencias, COE, informó que por la tormenta Erika,  se han registrado 823 viviendas afectadas, tres destruidas; 7, 345 personas desplazados a casa de familiares y amigos, 112 albergados, tres comunidades incomunicadas, las cuales no especificó.
 
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el director de la Defensa Civil, Luna Pichirilo, dijeron que se mantiene la alerta roja para todo el territorio nacional.

Méndez explicó además que debido al paso de Erika, a las cinco de la tarde ubicaba a 155 kilómetros al oeste/suroeste de Santo Domingo, se han producido aguaceros, caídas de árboles postes de tendido eléctrico principalmente en la zona Este del país y Santo Domingo.
 
El director del Defensa Civil,  general Luna Pichirilo, dijo de las situaciones calamitosas para algunas personas pero debido a las labores de las autoridades no ha habido pérdidas humanas que lamentar.
 
Sostuvo que este fenómeno no es confiable por la ruta que ha tomado y señaló que las provincias más afectadas son María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, Peravia y Azua.
 
La tormenta tropical Erika
Con la evacuación de 7.347 personas, daños a 823 viviendas e incomunicado tres comunidades pasó por la República Dominicana.
 
Destaca Méndez que impactó el país por la zona de Barahona (suroeste), causando lluvias en el territorio dominicano y altos oleajes en la costa sureste.
 
Erika degenerará en depresión tropical, aunque se espera que las lluvias continúen durante mañana sábado.
 
"En estos momentos las lluvias se dejan sentir con mayor fuerza en las zonas suroeste, oeste, noroeste y centro del país, pero el COE mantiene el alerta roja (máxima) para todas las 32 provincias del país".
 
Centro Nacional de Huracanes
Informó que los vientos ocasionados por la tormenta Érika en la República Dominicana, han ido “amainando” de manera gradual, pero advierte que las lluvias generadas por el fenómeno podrían causar inundaciones repentinas que amenazan la vida y  deslizamientos de lodo.
 
Dicen que las condiciones de tormenta tropical continuarán en la trayectoria del fenómeno a través de Haití, las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas esta noche, y las Bahamas centrales el sábado.
 
“Condiciones de tormenta tropical son posibles sobre el este de Cuba el sábado y en las Bahamas noroccidentales de la noche del sábado”, revela el organismo predictor con sede en Miami, Estados Unidos.
 
Afirman que Erika estará produciendo acumulaciones totales de lluvia de entre 3 a 6 pulgadas, con cantidades máximas de 10 pulgadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios