Subscribe Us

Preparan montaje de XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016

El Ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, presidió el miércoles 26 de agosto, un encuentro con viceministros, directores y coordinadores de la institución, con quienes ultimó destalles relativos a la programación artísticas y cultural que se pondrá en marcha durante la celebración de la XIX edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILRD2016).
 
La reunión fue encabezada por Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la FILRD, la principal jornada literaria en su género que se organiza en la región del Caribe.

En la misma se conocieron los avances alcanzados en la organización de la feria que habrá de celebrarse en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte del 20 de abril al 1 mayo 2016,  con  República Dominicana como País Invitado de Honor, y dedicada a la poetisa dominicana Salome Ureña de Henríquez.
 
Rodríguez informó que la decimonovena versión de la FILRD estará concentrada con una atención dirigida a resaltar la producción literaria de la diáspora dominicana, por lo que la misma deberá convocar a intelectuales y escritores dominicanos residentes en el exterior.  

En ese sentido, se informó que la dirección de la FILRD ha iniciado los contactos pertinentes con escritores dominicanos para que formen parte del comité organizador del evento.

En el primer encuentro estuvieron presentes la licenciada Edilí Pichardo,  viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía; los  escritores Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura, y  y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de de la Feria Internacional del Libro.

Junto al ministro Rodríguez, Amaro y Valdez, asistieron a la reunión el escritor Luis O. Brea Franco, asesor del MINC; Basilio Belliard, director de Gestión Literaria; el escritor León Félix Batista, director de la Editora Nacional; y Pedro Núñez del Risco, director de Eventos.

Valdez, director ejecutivo de la feria, dijo que en el encuentro se discutió  la puesta en marcha de un extenso programa de literatura, música, teatro y otras expresiones culturales de las provincias y comunidades de las regiones del país.

También se trató sobre la posibilidad de que durante la programación de la FILRD2016 se incluya una campaña de promoción de las producciones literías de los escritores dominicanos  en la línea del  Metro de Santo Domingo y los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Esa campaña de promoción también incluiría los museos y las principales plazas y centros comerciales del país.

Se habló del pabellón que estará dedicado a la homenajeada Salome Ureña de Henríquez, del cual se dijo estará dotado de una sala de conferencias y exposiciones de la colección de sus obras.

Otro asunto conocido fue que el programa de dedicatorias de  calles, a los escritores homenajeados, se realizará conjuntamente con una dedicatoria especial a las provincias de las regiones del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios