Subscribe Us

Habla de Feria Dominicana del Libro en New York

New York.- La poeta y escritora dominicana residente en New York, Lourdes Batista, levanta la voz en contra de la organización de la Feria Dominicana del Libro en New York, al denunciar la discriminación de que son objeto los escritores de la diáspora dominicana, “lo más ausente en esta feria son los libros de los escritores dominicanos más importantes residentes en el exterior”.

“Es imperdonable que se abuse de nuestra comunidad insertando bachateros en una feria del libro, los escritores de la diáspora no están localizados únicamente en Nueva York, pero los que realizan la feria del libro marginan al resto de los escritores que residen fuera de Nueva York y fuera de los Estados Unidos, es decir, adoptan una actitud discriminatoria, excluyente, injusta y completamente absurda. Los libros de los escritores de la diáspora no fueron adquiridos por el comisionado para los fines de la feria del libro, lo cual dio lugar a que se realizara una feria del libro sin los libros de los escritores más importantes de la diáspora, como José Alejandro Peña, Aurora Arias, Claribel Díaz, Médar Serrata, Eduardo Lantigua Pelegrin, Silvio Torres Saillant, Leonardo Nin, Doris Melo, entre muchos otros”, enfatizó Batista.

La 9na. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, fue celebrada los días 25, 26, y 27 de septiembre de 2015,  en Manhattan, Nueva York.

Publicar un comentario

0 Comentarios