Subscribe Us

Accidente entre autobuses Higüey-Verón

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informa que se elevó a diez el número de muertos y a 78 los heridos, en el accidente tránsito ocurrido a las 7:00 de la mañana a la altura del kilómetro 8 de la carretera Higüey-Verón.

Los autobuses pertenecen a las compañías La Monumental y All Tours, uno iba para los hoteles Paradisus Punta Cana Meliá y el otro regresaba con  personal de la discoteca Coco Bongo.

Los heridos trasladados en ambulancias, taxis, motoconchos y helicóptero, y la mayoría de ellos fueron atendidos en la Clínica Dr. Virgilio Cedano, de Higüey.

Los muertos, identificados ocho, son Félix Martínez Castro, Juan Manuel Ortega, Joseph Marte, Francis Santana, Jesús Rijo, José Mártires de la Rosa, Smerling Castro y Ruth Esther Berroa.

Los heridos identificados: Ronny Espiritusanto, de 20 años; Kenny Alberto, Roberto Ramírez, Miguel Ángel de la Cruz, Adrián Cornelius, Aderlyn Mercedes, Julio Alberto Lappostt, de 22 años, Rafael Alexander Guerrero, Gabriel Rosario, Wanchi Peña y Dimarla Ogando Sánchez.

También Ángel Luis Leo Morales, Cleto Sánchez, Wilkins Jhosep Javier, Altagracia Acosta, Yelin Gabriel, Gustavo Ferreira, Yerlin Batista, David José Contreras, Dominga Vázquez, Leudy Carpio, Robert Juan José, Yeseni Forjat, Clemente Vázquez, Bernardo Ramírez, José Berroa, Claudio Deni Guerrero, Virginia Álvarez, José Luis Paredes y Melisa Castro.

Los muertos fueron  llevados a la Morgue del hospital Nuestra Señora Altagracia, en el municipio de Higüey,
Y los heridos al Hospiten Bávaro y en el Hospital Ramón Lara de San Isidro, en Santo Domingo,  los cuales fueron trasladados en helicóptero en un estado grave.

Manolo Ramírez (Pupilo), dueño del autobús de la Monumental accidentado dice que el hecho se habría producido después que se le explotara un neumático.

La carretera Verón-Higüey, que une al distrito municipal de La Otra Banda con Verón Punta Cana, está en malas condiciones y tampoco tiene señalización.

El 16 de octubre del pasado año 2014 también fallecieron ocho personas y 17 resultaron heridas en el mismo tramo, conocido como “La recta de Leonel Taveras”. Todos empleados de un hotel.

Ese accidente se produjo entre un camión y un autobús que transportaba empleados del hotel Dreams, en Cabeza de Toro. La tragedia se atribuyó días después a exceso de velocidad, y al desorden y el caos que impera en el tránsito en la zona turística Verón-Punta Cana.

Publicar un comentario

0 Comentarios