Subscribe Us

Awilda Reyes

La magistrada Awilda Reyes negó este viernes que le confesara al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, que recibió dinero para dejar en libertad al regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, acusado de encabezar una red de sicariato.

“No le he dicho nada al presidente de la Suprema Corte de Justicia. En  su momento se demostrará todo, se discutirá y saldrá a la luz la verdad”, aseguró Reyes, a su salida de la Inspectoría General del Ministerio Público.

Mientras que Tomás Castro, abogado de la jueza, dijo que supuestamente el Ministerio Público le propuso que llegaran a un acuerdo en el caso, pero afirmó que ellos no lo aceptaron.

Hace unos días el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, reveló que la magistrada Reyes le aceptó en su despacho que ella había recibido dinero para dejar e libertad a De los Santos Solis y  que recibió la orden del juez Francisco Arias Valera y que también actuaba por órdenes superiores, las cuales no fueron reveladas.

Ayer, Nuria Piera dio a conocer en su noticiero una copia del recibo en el que alegadamente la magistrada le hacía entrega a Arias Valera de la devolución de parte del dinero. Supuestamente la transación se realizó en presencia del presidente de la Suprema Corte.

 http://www.elcaribe.com.do/2015/11/27/magistrada-awilda-reyes-asegura-que-inocente

http://www.elcaribe.com.do/2015/11/27/nuria-revela-recibo-que-implica-jueza

 http://hoy.com.do/periodista-revela-supuesto-documento-de-soborno-de-caso-awilda-reyes/
El recibo firmado por Reyes Beltré y Arias Valera  cuenta con fecha del día 2 del presente mes de noviembre, y tiene por concepto que corresponde a un pago adelantado para dejar en libertad al regidor por el municipio Pedro Brand, Erickson de los Santos SolísDe los Santos Solís, cumple un año de prisión como medida de coerción, acusado de encabezar una supuesta red de sicarios.

Entre los delitos que se le acusa a de los Santos Solís, figura el asesinato de cinco choferes de la Confederación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), además de la muerte del primer teniente de la Policía D’Oleo Montero en el año el 2006.

En tanto, el juez Instrucción Francisco Arias Valera, quien además era  miembro del Consejo del Poder Judicial, confirmó su renuncia al cargo que ocupaba en sistema judicial, el pasado jueves 12 de noviembre, mediante una carta aprobada al siguiente día por el Consejo.

 Arias Valera, hace unos días tuvo un encuentro con la prensa donde aseguró que el supuesto caso de soborno al que se le involucra es totalmente falso. “Eso de que yo encabecé un engranaje mafioso, eso es totalmente falso y quien tenga pruebas que las aporte”, adujo el jurista.

El fraude acatado dentro del sistema jurídico y en el que también figuran otros cuatro magistrados, será visto en los próximos días por el juez presidente de la Segunda Cámara de Apelación del Distrito Nacional, Ramón Horacio González.

Publicar un comentario

0 Comentarios