Subscribe Us

BDO celebró sus 40 años de servicio en RD

La firma de auditoría y consultoría BDO celebró sus 40 años de servicio en República Dominicana, durante un coctel donde presentaron sus logros en estas cuatro décadas y los nuevos servicios que ofrecen mediante las conferencias “Big data” y “Gestión del patrocinio deportivo”.

Gustavo Ortega, Presidente del Consejo, recordó la historia de la empresa que inició en el año de 1975, cuando Alberto Ortega decide formar su propia firma de auditores: Ortega & Asociados, empresa que con el paso de los años se fortaleció con alianzas estratégicas y en el año 2002 pasa a ser firma miembro de la red internacional BDO, la quinta organización de contabilidad más grande a nivel mundial.

“Luego en el 2011, BDO Ortega & Asociados realiza una fusión con la firma Soriano Martínez & Asociados, fundada por Genaro Soriano y pasamos a formar la nueva razón social BDO, SRL”.

El encuentro, celebrado en el hotel Embassy Suites, fue propicio para explicar a los clientes, socios y relacionados los nuevos servicios de la firma, que se renueva cada año adelantándose a las necesidades del mercado, como es la división “BDO Sport Consulting, SRL”, la primera firma dominicana dedicada a la profesionalización de la gestión del deporte, y que cuenta con profesionales dedicados y especializados en la rama de la consultoría y puede apoyar a cualquier entidad deportiva en todas las áreas que pudieran requerir, información dada a conocer por Carlos Ortega, Managing Partner.

Ortega explicó los servicios que presta esta nueva compañía para cada uno de los mercados donde se desarrolla, entre las que se incluyen: Entidades Públicas y Privadas, Federaciones, Asociaciones, Ligas y Clubes (equipos) profesionales, deportistas, etc.

Estos servicios abarcan: asesoría, auditoría, consultoría y derecho del deporte, y van desde el acompañamiento en procesos de candidatura, instalaciones deportivas, en todo su proceso de desarrollo y de gestión, aspectos relacionados con normativas, dopaje, derechos de imagen o estrategias de marketing y comunicación, incluyendo patrocinios o responsabilidad social, tanto personal como de entidades.

Para lograr estos objetivos, BDO Sport Consulting cuenta con una red de profesionales con alta experiencia internacional en los aspectos anteriormente citados, por lo que cualquiera de sus clientes potenciales puede contar con el apoyo técnico, profesional y acompañamiento en todo el proceso estratégico y organizativo de los proyectos.

BDO Sport Consulting cifra sus expectativas de crecimiento al servir no solo al deporte nacional, sino también al deporte panamericano en cualquiera de sus disciplinas deportivas y entidades afines, “por lo que nos posiciona como un referente obligado en materia de gestión y marketing del deporte a nivel nacional y Latinoamericano”.

Durante la celebración fueron reconocidas ocho empresas por haber depositado su confianza en los servicios brindados por BDO desde nuestros inicios y ser parte importante de su trayectoria y éxito empresarial.

Estas fueron: Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, Casa Paco, S.A., Colorín, S.A y Serigraf, S.A., Comercial de Repuestos, S.A. (Coreca), Industrias Farmacéuticas del Caribe (Infaca) y Daniel Espinal, S.A.S., Farbel, S. A., Agentes y Estibadores Porturarios, S.R.L. (Ageport) y Seguros Pepín, S.A.

Más sobre BDO

En República Dominicana, BDO es una entidad matriz de siete unidades de negocios que ofrecen servicios de Auditoría, Consultoría de Gerencia, Impuestos, Servicios de Capacitación Profesional, Outsourcing, Recursos Humanos y Riesgos y Tecnología.

Cuentan con oficinas en Santo Domingo y Santiago, así como un centro de entrenamientos en Santo Domingo. El equipo está conformado por más de 160 profesionales, entre los que se incluyen 13 socios de diversas áreas de especialidad.

BDO, SRL es una sociedad de responsabilidad limitada de la República Dominicana, es miembro de BDO International Limited, una compañía limitada por garantía del Reino Unido, y forma parte de la red internacional BDO de empresas independientes asociadas. BDO es el nombre comercial de la red BDO y de cada una de las empresas asociadas de BDO.

Fotos:
Oscar Yañez, Josué Santana, Alberto Ortega, Gustavo Ortega y Carlos Ortega.
Carlos Ortega, Alberto Ortega, Evelyn Méndez de Ortega, Gustavo Ortega.
Johany de Ortega, Sonia de Ortega y Ana María de Passos.
Héctor Corominas, de Seguros Pepín, recibe un reconocimiento de BDO. Entregan María Molina, Rafael Nova y Felicia Taveras.

Publicar un comentario

0 Comentarios