Subscribe Us

Presentan resultados en XI Feria Regional del Libro Tenares 2015

En Tenares, Hermanas Mirabal.-Tres iniciativas  aprobadas  dentro de la primera y segunda convocatoria de proyectos culturales, realizadas en 2013 y 2014 en la provincia Samaná, presentan sus resultados  en el marco de la XI Feria Regional del Libro Tenares 2015.

Una de ellos es la agrupación denominada “Vamos a Carayá”, dirigida por la maestra Francisca Forchue, que exhibió en el escenario una danza religiosa nativa de la provincia. 

El acto de presentación se llevó a cabo el espacio Teatro Arena Proyectos Culturales, situado en el recinto ferial, Parque Duarte. El objetivo de los proyectos aprobados es mantener las tradiciones y orientar a las nuevas generaciones de la provincia, para que conozcan el legado que le dejaron sus antepasados.    

De igual manera, un elenco de artistas de la Escuela de Arte Plásticas Teodoro Chaseliaux,  dirigida por el artista plástico Carlos Redman, presentó una selección de obras clasificadas en paisajes y bodegones  que identifican a la provincia Samaná.

La IX versión de la Feria que se está desarrollando  el Parque Duarte, fue inaugurada  el domingo 22, conjuntamente con el Festival Hermanas, en un acto presidido por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez.

Durante su actuación, el Ballet Folklórico, deleito al público con los temas  titulados: “Bambura”, “Matulo”, “La Paloma Blanca” y “El Chivo Florete”, a ritmo de percusión. 

Publicar un comentario

0 Comentarios