Subscribe Us

Del 1 al 06 de febrero, campaña de sensibilización de hipotiroidismo


Como parte de su compromiso de ayudar a las personas a vivir vidas más sanas, Abbott, junto a la Sociedad Dominicana de Endocrinología está celebrando esta campaña de sensibilización para crear conciencia sobre el hipotiroidismo y para animar a la gente a realizarse  chequeos médicos.
El hipotiroidismo es una alteración de la tiroides en la que la glándula no produce suficiente hormona tiroidea. Esta hormona es necesaria y vital para regular el metabolismo en el cuerpo.
Regula las funciones de los tejidos y órganos y también regula el crecimiento, el desarrollo, la reproducción, el comportamiento y uso de la energía.
Las causas más comunes de hipotiroidismo incluyen enfermedades autoinmunes (tiroiditis de Hashimoto) y deficiencia de yodo.
Los signos y síntomas del hipotiroidismo más comunes son: fatiga, piel seca, adelgazamiento del cabello, uñas quebradizas, períodos menstruales irregulares, aumento de peso, agrandamiento de la tiroides (bocio), entre otros.
El hipotiroidismo es más frecuente en mujeres y puede comenzar a cualquier edad, desde el hipotiroidismo congénito a hipotiroidismo durante el embarazo, entre otros.
Con frecuencia aparece en edades de 30 a 40.
El hipotiroidismo se detecta fácilmente a través de pruebas de laboratorio. Sin embargo, los chequeos de rutina con su médico son importantes para detectar los signos y prescribir las pruebas.
"La calidad de vida de un paciente con hipotiroidismo sin diagnosticar es muy pobre. Esas personas sufren síntomas incómodos que muchas veces pasan desapercibidos por los médicos ", explicó la Dra. Olga Carron Namnun, MD, Gerente del Área de Salud y el Departamento Médico del Caribe Abbott Laboratories.
El Tratamiento de hipotiroidismo implica la hormona tiroidea. El tratamiento estándar de oro para el hipotiroidismo implica el reemplazo con hormona tiroidea sintética.

Sobre la enfermedad
·El hipotiroidismo es una alteración de la tiroides en la que la glándula no produce suficiente hormona tiroidea. El chequeo de la glándula tiroidea a tiempo es un factor clave para evitar complicaciones con esta enfermedad 

La campaña
·Del 1 al 06 de febrero, Abbott llevará a cabo la campaña de sensibilización, junto con la Sociedad Dominicana de Endocrinología sobre esta enfermedad para animar a la gente a tomar un examen médico, que ofrece información valiosa sobre esta enfermedad. La llamativa con valla, móvil,  a lo largo de diferentes lugares en Santo Domingo, incluyendo las avenidas 27 de Febrero, Abraham Lincoln, Máximo Gómez, Tiradentes, Winston Churchill, Mirador Sur, y Avenida Sarasota, y puntos como Megacentro y el Jardín Botánico.
 
· De acuerdo con la Asociación Americana de Tiroides la prevalencia de hipotiroidismo subclínico es de 4,3% y la prevalencia del hipotiroidismo manifiesto es de 0,3%, de acuerdo con NHANES III en los Estados Unidos. La  República Dominicana no cuenta con estadísticas nacionales. La Sociedad Dominicana de Endocrinología llevará a cabo una encuesta en enero para determinar la incidencia de hipotiroidismo en el país.

La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición
Fue fundada en  1974. Provee atención con alta calidad a los dominicanos con el más actualizado conocimiento garantizando una intervención oportuna y eficiente. Sus principales logros están manteniendo altos estándares de calidad para los endocrinólogos de trabajo, participando en campañas de educación y prevención para la población y que afectan a la aprobación de las leyes.
 
En Abbott
Comprometidos a ayudar a vivir una mejor vida posible a través del poder de la salud. Por más de 125 años, en productos y tecnologías para el mundo -en nutrición, diagnóstico, dispositivos médicos y marca fármacos- genérico para crear más posibilidades a personas en todas las etapas de la vida.
Hoy en día, 73 mil personas trabajan para ayudar a las personas a vivir más tiempo, y saludable en más de 150 países en los que se encuentran.

Publicar un comentario

0 Comentarios