Subscribe Us

Cies International presenta encuesta


La Firma Encuestadora Cies International presentó en la encuesta a nivel nacional realizada a 1,200 personas del 17 al 20 de este mes, que el escenario de segunda vuelta se mantiene.

El licenciado Danilo Medina obtuvo el 47.8% contra Luis Abinader con un 40.6% de los entrevistados. Sin embargo, una submuestra de 480 a nivel del Distrito Nacional en la misma encuesta revela que Medina subió en dicha demarcación, obteniendo el 49.2% de los entrevistados en comparación con la encuesta de Febrero cuando obtuvo el 46% a favor.

En esta ocasión, los encuestados fueron consultados con el propósito de indagar  si las candidatas a vicepresidenciales seleccionadas recientemente por ambos candidatos, les sumaban o no votos.
El 53.6% dijo que la doctora Margarita Cedeño de Fernández le sumaba votos a DM mientras para el PRM el 58.2% dijo que Carolina Mejía le sumaba votos a Luis Abinader.
Sobre la candidatura a Sindico en el Distrito Nacional, el licenciado Roberto Salcedo crece con un 43.9%  frente a David Collado que obtuvo un 34.2% y un 21.9 dijo estar indeciso. Mientras en la Carrera por la Senaduría del Distrito también sigue cerrada entre Reynaldo Pared Pérez que obtuvo 32.3% y Vinicio Castillo Seman (Vinicito) un 34.4% y Alberto Atallah un 11.2%.

La firma Encuestadora Cies International pregunto a los encuestados si aprueban o no la visita del embajador norteamericano con su pareja a una escuela y el 78.7% dijo que no lo aprueba, el 14.3% si lo aprueba y el 7% no opino.
El 46.5% califica el gobierno de Danilo Medina excelente y muy bueno, y el 53.5% muy malo; mientras el 46.7 % dice que va por muy buen camino y el 53.3% por malo o muy mal camino.
El 28.5% dijeron que el alto costo de la vida es el principal problema de la familias y los dominicanos el general, el 25.3% dijo que la delincuencia, el 11.1% la corrupción,  el 10.9% la Salud, el 9.6% la Energía Eléctrica 9.6, el 5.8% la Educación, el 3.8 ç% el Sistema Judicial, el 3.5% el Agua Potable 3.5, el 1.3% la Vivienda 1.3 % y el 0.3% dijo que otros.

Perfil
La firma encuestadora es dirigida por el dominicano radicado en Estados Unidos ANDY ABREU, PhD en Información y Tecnología en la UniversityCapella de Illinois. Un MBA en Administración y Mercadeo de la University de Phoenix Arizona. Maestría en Técnicas de Demografía y Población. Es Licenciado en Sociología de la UNPHU. La encuesta fue financiada por un grupo de empresarios dominicanos.
Los datos pueden verse en la página de internet www.ciesinternational.com

Publicar un comentario

0 Comentarios