sábado, 19 de marzo de 2016

Conciertos contaron con transmisión en vivo a nivel nacional

La gira nacional Stabat Mater Tour RD 2016 concluye con éxito sus  presentaciones en seis de los principales templos de la fe católica de nuestro país.

El evento que estuvo auspiciado por la Conferencia del Episcopado Dominicano y la Comisión Justicia y Paz presidida por Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata, rindió honor a la Virgen de la Altagracia en este tiempo de cuaresma y en el año de la Misericordia.

El público masivo que se dio cita en las Catedrales de Santo Domingo, Higüey, San Francisco de Macorís, La Vega, Santiago y Puerto Plata, pudo disfrutar de una hermosa ofrenda musical de altísima calidad internacional con la participación de la reconocida soprano Nathalie Peña Comas, junto a la mezzo- soprano mexicana Eva María Santana al interpretar la obra Stabat Mater de G. B. Pergolesi, acompañados por la impecable orquesta de cámara Capella Santo Domingo bajo la magistral dirección del maestro venezolano Gerardo Estrada Martínez.

También tuvo una destacada participación la virtuosa flautista dominicana Evelyn Peña Comas con su brillante interpretación del concierto en Sol mayor op.10 nr.4 para flauta del italiano A. Vivaldi. Un equipo musical de primer orden.

Los conciertos contaron con transmisión en vivo a nivel nacional por el canal 4 RD y en la región norte por Telenord y el Grupo Medrano dando cobertura especialmente en La Vega, Jarabacoa, Santiago, Moca, Salcedo, Cotuí, Fantino, Puerto Plata, Mao, Montecristi y Cabarete.

 Stabat Mater Tour RD 2016, una gira nacional sin precedentes, quedó plasmada en la historia de la música clásica de nuestro país. Llevó a los pueblos la música clásica de muy alto nivel artístico y musical completamente libre de costo. 

No hay comentarios:

Adbox