viernes, 18 de marzo de 2016

Cultura y Embajada de Canadá realizan taller de literatura Infantil

El Ministerio de Cultura (MINC),  a través de la Dirección General del Libro y la Dirección de Gestión Literaria, y la Embajada de Canadá impartieron un taller de literatura infantil, a cargo de la escritora canadiense Mireillre Livert.
La actividad de iniciación a la poesía  y la  creación se llevo a cabo en el salón aula múltiple de la Biblioteca Infantil Juvenil, desde la  9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
 
La  escritora e ilustradora explicó cómo obtuvo la idea del libro “Cuando  escribo  con el corazón”  (Quand Jécris avec mon coeur) e invitó a los autores a descubrir  la poesía con su  corazón.
 
El evento lo presidio el señor Steve Côté, embajador de Canadá en República Dominicana; Eulogio Javier Rodríguez, director del Sistema Nacional de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura; Dulce Elvira de los Santos, directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil, y Basilio Belliard, director de Gestión Literaria del MINC, entre otros. 
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del  embajador de Canadá,  quien agradeció  al Ministerio de Cultura  y a las identidades que les acompañaron por el apoyo para la realización del taller.
 
“Este taller que compartirá esta gran escritora de la ilustración Mireille Livert, es una  forma de  fortalecer más la literatura de nuestros países, nuestra cultura y la relación con esta nación (República Dominicana)”, expresó Côté.
 
De su lado, Dulce Elvira de los Santos manifestó que dicho taller se traduce en un espacio de intercambio cultural. “Gracias por comprometerse con  nosotros, para asistir a este  taller. Estas son las actividades  que nos gusta  realizar a favor de la niñez”, expresó.
 
Biografía  de la escritora:
Mireille Livert es  licenciada  en Artes Plásticas en UQAM (Universidad de Quebec en Montereal) y trabaja  en el campo de la Literatura Infantil desde hace  treinta años.  Es conocida  por sus ilustraciones  delicadas y  fantasiosas  de la serie  de cuentos “Jeremie et Ming” (Jeremia  y la señora Ming),  recibió el premio  del  Gobernador  General de Canadá.  Levert escribe e Ilustra sus propios cuentos.

No hay comentarios:

Adbox