Subscribe Us

En San Cristóbal “Paladar”

Por José Zabala.
Centro Habana –Cuba.-  San Cristóbal “Paladar” como le llaman en Cuba a los restaurantes en casas privadas se inmortalizó con la histórica visita del Presidente Barack Obama.
Ubicado en Centro Habana en la calle San Rafael #469 de La Habana, ha sido de los lugares más comentados de la visita histórica del mandatario Estadounidense.
Acompañado de la Primera Dama y sus dos hijas Sasha y Malia, el Presidente y su familia se convirtieron en los comensales más importantes en visitar el Paladar Cubano.
Al Día TV Más, hablo con la dueña y el camarero que los atendió quien nos dijo de primera mano lo que comieron. Aunque no nos dijeron cuanto dejo el Presidente de propina. El camarero nos confesó que fue muy generoso, al punto que les encantaría volver a tenerle como cliente.
Según Raisa Pérez propietaria del lugar, esto fue lo que nos dijo con relación a la visita de Barack Obama a su restaurante: “Eso significó algo muy importante para nuestras vidas en general para el pueblo cubano. En la parte que me corresponde me siento súper orgullosa, mis trabajadores también fueron bendecidos por esa visita”.
“La silla donde se sentó el presidente estará en un lugar muy especial a la vista de todos los que nos visiten, y será parte de la historia de este lugar. El presidente Obama fue muy amable con todos los empleados y eso nos encantó, su trato de un hombre sencillo a pesar de su investidura”.
Reinier Mely, ahora conocido como el camarero más famoso de Cuba nos relató lo siguiente. “El presidente Obama fue muy sencillo como tantos buenos clientes que visitan nuestro lugar. “Pago su cuenta con peso cubano CUC el mismo, se sintió muy relajado y a gusto. Fue muy generoso con la propina”.
“El señor Obama comió una carne importada muy suave brasileña a la parrilla con tres tipos de salsas diferentes, champiñón y dos típicas de aquí, cacera, les pusimos puré de papa de la casa excelente, y el pidió vegetales y les pusimos platanitos maduros fritos”.
“Su esposa Michelle Obama, comió un plato que hacemos aquí en la casa muy rico, que de hecho le gustó mucho, Cuando le sirvieron la Tentación, ella les contó que el plato le recordaba al “pepper steak “ que le hacía su abuelo. Las niñas son un amor, un encanto, una pidió una brocheta de cerdo y la otra acompaño al papa”.
“Eso ha sido algo muy grande de verdad, ese señor tenerlo aquí era como un sueño que estaba viviendo porque lo veía en televisión y decía algún día me gustaría tener a Obama aquí y nunca me esperé eso”.
 Al San Cristóbal Paladar lo han visitados distinguidas personalidades que han visitado la isla caribeña en lo que recuerda en el lugar la visita de Beyonce y Jay Z en el 2013.

Publicar un comentario

0 Comentarios