Subscribe Us

Fundación Wiche García Saleta anuncia festival acuático


La fundación Juan Ulises García Saleta anunció la celebración de la tercera edición de su Festival Acuático, a realizarse en la playa Palmar de Ocoa los días 25 y  26 de marzo con la limpieza del fondo marino, seguidos de competencias y premiaciones.
Durante el festival, que será dirigido por Juan Andres y Bernardita García Smester, se ofrecerán disciplinas deportivas como: Maratón “contra viento y marea”, nado en aguas abiertas, kayack, y por primera vez el área de bicicleta de montaña.

“La fundación pretende dar continuidad al legado deportivo del padre del olimpismo dominicano Wiche”, declaró Bernardita García.

El Festival Acuático Wiche García Saleta, se distingue de los demás por ser un  evento medio ambiental, educativo y recreativo. Incluye limpieza del fondo marino y los corales, impartidos por hijas y nietas del querido tío Wiche.

Este año el objetivo de la fundación, es suministrar al complejo deportivo Palmar de Ocoa de  materiales y equipos sanitarios para la construcción de los baños del play de baseball y dotar de medicamentos el dispensario de la comunidad.

La familia de Wiche García Saleta organiza este evento en la zona del padre del deporte olímpico en la República Dominicana, y el hombre que organizó los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1974 que amo tanto (Palmar de Ocoa). 

La actividad cuenta con el respaldo del Ministerio de Deporte y recreación, Jaime David Fernández Mirabal y un grupo de patrocinadores que cada año lo hacen posible.

Foto.- Rubén Torres, Rafael Miranda, Juan Andrés García Smester, Geraldo Correa, Marcos Díaz, Junior Noboa, Bernardita Garcia Smester.

Publicar un comentario

0 Comentarios