jueves, 24 de marzo de 2016

Pro Consumidor inicia supervisión


Inspectores de Pro Consumidor iniciaron el miércoles una labor de supervisión en las góndolas de supermercados, colmados y otros establecimientos para detectar los lotes de la Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante posible contaminación por la falta de esterilización del envase.


“Todos los inspectores están en las calles para verificar la existencia de la tuna y donde la encuentren la incautamos”, dijo la directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo.


Explicó que iniciaron el proceso de notificación de las asociaciones de comerciantes y de supermercados para que retiren el producto ante la advertencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA).
“Estamos en las calles incautando el producto, siempre que estén en las góndolas”, precisó.
La entidad indicó que está comunicando a todos los proveedores del país para que retiren de inmediato de sus góndolas esos productos.


La ejecutiva de Pro Consumidor informó a través de un comunicado que las latas de cinco onzas, producidas en el mes de febrero de 2016, con fecha de vencimiento de febrero del 2019, corresponden a los siguientes códigos de barra (UPC): 8660000020, 8660000021 y 8660000736. Además, se identifican por el lote de producción impreso en la parte inferior de la lata, que inicia con la letra “T”.


Los productos de alerta sanitaria provenientes de Estados Unidos son: Bumble Bee Chunk Light Tuna in Vegetable Oil y Bumble Bee Chunk Light Tuna in Water.
Inspectores de Pro consumidor fueron enviados a las calles para determinar la existencia en el mercado de los productos y a su vez retirarlo.
Llamó a los consumidores a visitar la página web de la entidad, www.proconsumidor.gob.do, en el apartado de alertas, para que amplíen las informaciones sobre los lotes y su posible contaminación.


La casa matriz de Bumble Bee Seafoods International avala a sus representantes importadores de la marca de tuna en República Dominicana aseguró que a este país no han entrado ninguno de los tres lotes posiblemente contaminados, debido a una desviación en el proceso de esterilización de una planta de un proveedor subcontratado en Estados Unidos de América.


La precisión fue hecha en una comunicación firmada por David Lomas, vicepresidente de Marketing & Business Development de Bumble Bee Seafoods International; y Douglas Morgan, technical director para Canadá & International, de la casa matriz, al gerente y representante en República Dominicana, Henry Fernández, de la compañía local Almacenistas Genesa, S.A.


“Como parte de esta retirada de productos, hemos revisado nuestros registros de distribución y estamos seguros de que ninguno de los códigos afectados han entrado en la cadena de suministro en su mercado en República Dominicana”, dice la comunicación.


Bumble Bee Seafoods Internacional explican que se vieron precisados a hacer un retiro voluntario público en Estados Unidos de tres productos de la marca Bumble Bee Chunk Light de una serie que se produjo en febrero de este año, cuyas deviaciones en el proceso de producción podrían resultar en la contaminación por organismos o deterioro o patógenos y pueden conducir a enfermedades si se consumen.


De igual modo, indica la compañía internacional, que “es importante tener en cuenta que hasta la fecha no ha habido ningún informe de enfermedades asociadas con estos productos Bumble Bee en cualquiera de los mercados donde se  realiza la venta y la retirada del producto solo se inició como medida de precaución”.


Afirman que parte de su compromiso corporativo es asegurar un suministro de productos seguros y confiables para sus clientes y consumidores.
Llaman a los consumidores a visitar la página web, en el apartado de alertas,  para que amplíen las informaciones sobre los lotes y su posible contaminación.

No hay comentarios:

Adbox