Subscribe Us

Tres dominicanos entre los 200 heridos atentado terrorista de Bélgica

El Ministerio de Relaciones Exteriores identificó a tres dominicanos, uno nacionalizado belga y otros dos españoles, entre la lista  de alrededor de 200 heridos a causa del atentado terrorista con bombas ocurrido en el aeropuerto internacional de Zaventern, en Bruselas, Bélgica.


Los criollos afectados son Manuel Antonio Martínez, Austria Antonia Duval Sierra y su hijo menor Kelvin Osvaldo Ledesma Duval.

Según reporte de la embajada dominicana en Bruselas, Martínez, quien labora en el área de seguridad de la referida terminal aérea, sufrió graves fracturas en las dos piernas, además de quemaduras en un brazo, por lo que se encuentra ingresado en condición estable, en el Hospital General de Vilvooerle.

Martínez fue intervenido quirúrgicamente en una de sus piernas, y que el próximo viernes será sometido a otra cirugía por la gravedad de la lesión.

La Cancillería dominicana refiere que la señora Duval Sierra sufrió quemaduras y traumatismos diversos en su cuerpo, además de que uno de sus ojos resultó afectado con un pedazo de cristal en el momento de la explosión, mientras se encontraba en tránsito en la terminal aérea, tras arribar desde República Dominicana con destino a la ciudad de Barcelona, España, donde reside junto a su hijo.

Duval Sierra es nativa del municipio Neyba, en la provincia Baoruco, y desde hace mucho tiempo reside en España.

La dominicana se encuentra en condición estable en el Hospital Universitario de Leuven, donde se le practicará una intervención quirúrgica en el ojo lastimado.

En tanto que el menor Ledesma Duval sufrió quemaduras en distintas partes de su cuerpo, y se encuentra ingresado en condición estable, en el Hospital Infantil de Leuven.


El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ha reivindicado la autoría del atentado del martes 22 de marzo en Bruselas.
La policía y la fiscalía belga creen que hay al menos cuatro terroristas implicados, e identificado a dos hermanos: Jalid y Ibrahim Bakraoui.
Estaban fichados por su vinculación con el crimen organizado. El primero se hizo explotar en la estación de metro de Maelbeek. El segundo hizo lo mismo en el aeropuerto de Bruselas.
La policía ha activado la búsqueda de un tercer terrorista, huido tras los ataques y al que se ve en las imágenes de cámaras de seguridad del aeropuerto, identificado como Najim Laachraoui —objetivo policial tras los atentados de noviembre en París—, pero la fiscalía no lo ha confirmado.

Se desconoce la identidad de un cuarto sospechoso, al que se ve en las imágenes del aeropuerto, al parecer se suicidó también en el aeródromo.

El presidente de Turquía ha asegurado el miércoles que su país devolvió a Bélgica a Ibrahim Bakraoui por sospechar que participaba en actividades del Estado Islámico (ISIS) y que les advirtió de su radicalización.

Las policía halló en sus registros en el barrio bruselense de Schaerbeek, un artefacto explosivo de 15 kilos, peróxido de acetona y una bandera del ISIS. Detuvo a una persona.

Los ataques del martes, en el aeropuerto principal y una estación de metro de la región de Bruselas causaron al menos 31 muertos y 270 heridos. De estos, nueve son españoles y no revisten gravedad.
En el Aeropuerto de Bruselas-Zaventem, fue el primero de los ataques, poco después de las ocho de la mañana, y se llevó a cabo mediante explosiones suicida. Un artefacto en una maleta que se detonó después no causó heridos.

En el Metro,  el segundo ataque, también suicida, tuvo lugar a las 9.30 en la estación de Maelbeek, en el centro de Bruselas y muy cerca de las instituciones europeas (Comisión, Parlamento y Consejo).

Publicar un comentario

0 Comentarios