Subscribe Us

Abinader anuncia obras prioritarias de su gobierno en Santo Domingo Este

El candidato presidencial Luis Abinader afirmó que a partir del 16 de agosto el municipio de Santo Domingo Este empezará a recibir el trato que se merece como uno de los municipios de mayor población de todo el país.
Expresó que tan pronto inicie su gobierno, ganadas las elecciones del 15 de mayo, los hogares pobres del municipio oriental van a recibir la duplicación de todos los programas de la tarjeta de Solidaridad, que será extendido a personas que ahora nos los reciben.

Vamos a emprender un conjunto de obras que impactarán sustancialmente la calidad de vida de las personas de los diferentes barrios y ensanches del municipio, los cuales han puesto su parte instalando industrias, comercios, empresas proveedoras  de diferentes servicios que dan gran dinamismo a toda la zona este de la capital.

“Pero este municipio necesita el apoyo de un gobierno amigo, que además de garantizarle seguridad en las calles, en sus negocios y hogares, construya las obras de infraestructura que mejoren los servicios de salud, educación, saneamiento ambientan y le den el apoyo que necesita el Ayuntamiento para que tengamos un Santo Domingo Este renovado como el que merecen sus munícipes”, afirmó.

Al conversar con la prensa al inicio de un recorrido por el municipio, Abinader expuso que tiene en programación construir 151 obras públicas que incluyen una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, 3 politécnicos y decenas de escuelas que es necesario levantar en el municipio.
Informó que con las obras de infraestructuras, centros educativos, instalaciones recreativas, rescate y remodelación del Complejo Deportivo, canchas y clubes el nuevo gobierno generará  de 350 mil empleos que van a cambiar las vidas de una gran parte de la población del municipio.
El candidato presidencial informó que hay dos obras fundamentales que realizará de inmediato, como es la puesta en operaciones de la Corporación del Acueducto, ya que es tiempo de que autoridades locales  administren el agua que se sirve en el municipio.
Dijo que en combinación con el Ayuntamiento, será realizado un vasto programa de asfaltado de las calles, que contribuirán a mejorar el tránsito y a cuidar los vehículos públicos y privados. 
Abinader dijo que el próximo alcalde, que asegura será Domingo Batista, tendrá todo el apoyo del gobierno central, y que junto a los diputados, el senador y la sociedad creará una instancia de Estado que vigilará el cumplimiento efectivo de los programas y acciones en favor del municipio.
Tras concluir su conversación con los periodistas, Abinader encabezó una marcha caravana que recorrió sectores del ensanche Ozama, La Esperanza, Carretera San Isidro, Alma Rosa I y II, Patria Mella, concluyendo en los alrededores del hospital Darío Contreras.
Durante su recorrido Abinader estuvo acompañado por el director de la provincia Santo Domingo, Rafael Santos, el candidato a alcalde Domingo Batista, los diputados Julio Ernesto Cruz Pichardo, coordinador de campaña; Josefa Castillo, Bertico Sosa, Alexis Jiménez, Jorge Frías y los principales dirigentes de campaña.

Publicar un comentario

0 Comentarios