Subscribe Us

Certifican por pruebas de ADN, asesinato de diplomática de Taiwán

Fue detenido por la Policía por el asesinato de la diplomática de Taiwán en abril del 2012, Julio César Muñoz, quien, junto a otro hombre, habría violado y estrangulado a Met-Chen Ou (Julia Ou), de 52 años.
El hecho fue realizado dentro del apartamento de una torre residencial de la avenida Bolívar en el sector La Esperilla del Distrito Nacional, donde vivía la victima.

En rueda de prensa en el Palacio de la Policía, el director central de Investigaciones Criminales de la institución, Ney Aldrin Bautista dijo que la participación de Muñoz fue certificada por pruebas de ADN de semen extraído de la parte íntima de la dama y cuyas muestras, de un total de 80, fueron analizadas en Taiwán.

“Continuamos el proceso para el esclarecimiento, porque las pruebas de ADN masculino que se enviaron indican que dos o más pudieron participar en el hecho” dijo Aldrin Bautista.

Explica que también incrimina a Muñoz, quien realizaba trabajos de pintura en la edificación donde residía la extranjera, el hecho de que fue sometido a la prueba de polígrafo y el 93 por ciento de las informaciones que suministró fueron falsas.
Sostuvo que César Muñoz, quien fue apresado mediante un allanamiento a su residencia del sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional había sido considerado como principal sospechoso después de interrogar al personal de seguridad del edificio y los inquilinos, los cuales coincidieron en que éste había estado pintando en el lugar días antes del hecho.
Establece que tras investigar decenas de perfiles de posibles agresores, determinaron que Muñoz tenía antecedentes delictivos y de consumo de sustancias prohibidas, sumado a que había manifestado interés por la mujer, de acuerdo con versiones obtenidas por la Policía.
El cadáver de Met-Chen Ou (Julia Ou), fue hallado en la habitación de su apartamento en la Torre G32 el 17 de abril de 2012, presentando heridas de arma blanca y golpes contusos. De inmediato se inició un proceso de investigación en la que participó el gobierno de Taiwán.
Historial de la diplomática
Met-Chen Ou (Julia Ou), llegó al país en 2011 para trabajar en la Embajada de Taiwán.
Había trabajado en la Cancillería de su país desde 1987. Mientras que entre 2000 y 2006 trabajó en la embajada de su país en Guatemala.
El Ministro Consejero de la Embajada de Taiwán en el país, Tomas Cheng, agradeció al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y a las autoridades policiales la colaboración prestada para el esclarecimiento del hecho. “En nombre de nuestro gobierno y de la embajada quiero extender nuestro agradecimiento más profundo al Procurador General y también a la Policía. Durante cuatro años nunca, ni un día fue abandonado este caso” dijo Cheng, al participar en la rueda de prensa ofrecida en el palacio de la policía.

Publicar un comentario

0 Comentarios