Subscribe Us

Con gran éxito realizan caminata

La 2da Caminata “Dale Color a Mi Vida” de la Fundación Manos Unidas por Autismo en el Jardín Botánico Nacional, se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Autismo como una manera de concienciar, sensibilizar y llevar un mensaje a la sociedad sobre la condición del Autismo en nuestro país, además de recaudar fondos para la continuación de los programas y proyectos más demandantes de la fundación.
 
En el encuentro de  familias  hicieron un recorrido de 1.5 kilómetros dentro del parque, y el discurso central estuvo a cargo de Odile Villavizar, presidente de la entidad, quien exhortó a la inclusión de los niños y jóvenes con esta condición  así como a apoyarlos. Destacó las necesidades de las personas con autismo, así como el impacto que significa en las familias y el entorno social que les rodea.
 
La caminata inició con el lanzamiento de globos por parte de la presidente de la organización, y cientos de niños que reciben asistencia de los programas de la misma y familias asistentes.  Algunos niños de los programas que ofrece la fundación tomaron la palabra resaltando sus derechos y las cosas que quieren lograr.
 
El recorrido estuvo dividido en cinco puntos con un significado especial:
Primera Parada Punto Azul en esta parada las personas realizaron un baile relacionado al proyecto ASEE.
Segunda Parada Azul Aqua en esta parada estuvieron ubicados  los terapeutas y los voluntarios, los participantes formaron un corazón con piezas de rompecabezas del proyecto Hablando con el Arte.
Tercera Parada Verde Manzana, en esta parada estuvieron ubicados los terapeutas de Psicomotricidad, Deportes y con el apoyo de Kid Fitness. Los y las participantes realizaron una actividad movilizando la motora fina y gruesa como  parte del programa de psicomotricidad.
Cuarta Parada Punto Púrpura, en esta parada los participantes  realizaron una actividad relacionada con el programa de Habilidades Sociales y Preparación para la Vida Adulta. Hicieron el baile del limbo y continuaron con el recorrido, cuando realizaron este baile los participantes pudieron imitar a los demás y realizar funciones sociales que los llevaron a relacionarse con la persona que le quedaba cerca en el recorrido.
Quinta Parada Punto Naranja, los y las participantes llegaron a la parada de Tecnología Información y Comunicación, TIC y pudieron visualizar los trabajos realizados por los participantes de la fundación. Estuvieron presentes los niños del programa de robótica y tecnología.
Fue una actividad entretenida, divertida, edificante e innovadora para todos los asistentes, porque   disfrutaron de un día  diferente en un ambiente sano, al retirarse a sus hogares los asistentes pudieron sentir la gran satisfacción en sus corazones de que valió la pena el apoyo y asistencia a esta  actividad. 
 
Después de concluida la caminata, los presentes se congregaron en  el área verde detrás del reloj del parque.
 
En este espacio, hubo áreas de entretenimiento que incluyeron juegos inflables, animación de payasos y personajes infantiles, entre los que destacan La Tía Nancy, Dr. Yaso y ASOPADO, y un repertorio de canciones interpretado por el grupo ADOREMOS. Hubo espacios para pintura, dibujo y rompecabezas.  Para los adolescentes y adultos,   un área de juegos de mesas y juegos de circuito, con la participación de terapeutas y pacientes de la Fundación.
 
La Fundación Manos Unidas por Autismo es una institución sin fines de lucro que desde el 2007, hasta la actualidad vela por el bienestar y calidad de vida de las personas con autismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios