miércoles, 13 de abril de 2016

Embajada del Perú en República Dominicana realiza rueda de negocios

La Embajada del Perú en nuestro país y  la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y El Turismo, ´PROMPERU´, junto a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo realizaron una rueda de negocios con la participación de empresario Peruanos y dominicanos.

En el evento en las instalaciones del Hotel  Sheraton de Santo Domingo, ofrecieron detalles de explorar nuevas oportunidades de negocios con sus potenciales socios nacionales con la finalidad de estrechar lazos comerciales entre ambas naciones.

La agenda que agotaría la rueda de negocios fueron ofrecidos por Elmer Lava, director de Promperú, quien agradeció la participación de los presentes e hizo mención de la serie de productos que participaron en la rueda de negocios, la cual incluyó un almuerzo con los empresarios peruanos, dominicanos y autoridades nacionales, y diversas alocuciones.

El encuentro dio inicio con un desayuno inaugural y la alocución del Embajador de Perú en el país, Enrique Palacios, cubrió una interesante gama de sectores comerciales entre los que destacan autopartes, manufacturas de madera, equipamiento para industria alimentaria, transformadores eléctricos, materiales y acabados para la construcción y provee negociadores de minería, entre otros.

 “Primero quiero darles la bienvenida y agradecer a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo por el apoyo y colaboración”, expresó Palacios al recibir a los participantes del encuentro.

“República Dominicana es un país maravilloso y está creciendo tremendamente. El año pasado creo que fue el que más creció en Latinoamérica con un 7%”, continuó.

Asimismo, Palacios destacó las bondades del país e hizo hincapié en los diferentes flagelos sociales que no solo existen en esta isla. “Al igual que en República Dominicana, en  Perú, Brasil, Argentina  y otros países hay problemas como la corrupción que no permiten lograr un desarrollo pleno, y hay que seguir trabajando y buscando las formas de acabar con ello”, puntualizó el diplomático.

La Rueda de Negocios
Se enmarca en el contexto de un destacado aumento del intercambio comercial entre ambos países realizado en los últimos 7 años. Tiene como objetivo hacer negocios que beneficien la economía de ambos países.
Además de Palacios.

Participaron
Arturo Marroquín, Gerente General de Industria San Miguel del Caribe y Luis Omar Fernández, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales de la República Dominicana. Marroquín  resaltó los puntos importantes de Industrias San Miguel así como su historia, su llegada a Dominicana, los retos que han enfrentado y las marcas que engloba su sello. Señaló que pese a que RD es un país pequeño, posee un gran potencial que permite explotar muchas oportunidades y ofrece una seguridad jurídica favorable.

El evento comercial estuvo organizado por Promperú, la Embajada del Perú en República Dominicana, con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Foto:
Elmer Lava, Elaine Sánchez, Enrique Palacios, Arturo Marroquín, José Gautreaux.

No hay comentarios:

Adbox