Subscribe Us

Fausto Polanco recibe “Exaltación al Comunicador Dominicano”



Los integrantes de la fundación Consejo Nacional de Comunicadores Sociales, Inc. (CNCS), fueron recibidos en las instalaciones del periódico el Día donde realizaron un acto de reconocimiento denominado “Exaltación al Comunicador Dominicano”, otorgado en su primera edición al periodista Fausto Polanco Del Orbe por su trayectoria profesional en los diversos medios masivos y su aporte con su investigación a la preservación de nuestra música nacional.

La placa de reconocimiento fue entregada por el locutor Wellington De León, presidente de la fundación Consejo Nacional de Comunicadores Sociales, CNCS, quien manifestó: “En víspera de la conmemoración del Día Nacional del Periodista nuestra institución ha puesto los ojos en la trayectoria profesional de Fausto Polanco, apreciamos la responsabilidad con la que has afrontado el compromiso de hacer una labor comunicacional apegada a los valores de la ética con tenacidad y esmero”.

La actividad contó con la participación de la periodista Carolin Guzmán Otáñez, vicepresidenta de la fundación CNCS , además de los locutores y comunicadores Darinel Martínez, Yissus Taveras, administrador de Radio Notas, Beatriz Martínez, asesora de proyectos en la fundación;  Melvin Alexis, gerente de medios en Grupo López, (Escape Fm );  Josem Medina de eXtra86 , Erick Hernández,  publicista en la fundación, entre otros presentes.

El reconocimiento consta de 2 etapa, el acto formal de entrega de la placa que simboliza la exaltación, y luego la edición de un trabajo audiovisual para promover en redes sociales e Internet  el valor del comunicador escogido por los integrantes del CNCS .

El Consejo Nacional de Comunicadores Sociales, Inc. lleva años impartiendo diferentes tipos de capacitaciones, formando jóvenes y estudiantes universitarios en talleres de oratoria y locución profesional gestionados por su marca FormA, escuela de comunicación.

Además su sede central ubicada en el ensanche naco del Distrito Nacional cuenta con un estudio de grabación comercial, una radio virtual para las prácticas de los alumnos y en la actualidad desarrolla un banco de voces con el interés de promover el talento de los pasantes y aspirantes a locutores.

Este acto de reconocimiento pretende ser un esfuerzo anual para enaltecer a aquellos hombres y mujeres que han abrazado las ciencias de la comunicación social con el propósito de fortalecer nuestra sociedad, mediante una vida de servicio y orientación al ciudadano, entreteniéndolo y educándolo, siempre apegado a los principales pilares de la ética en el ejercicio de la comunicación oral y escrita a través de los medios masivos.

La fundación tiene un equipo de profesionales que aportan su tiempo, creatividad y talento al servicio del reforzamiento de las habilidades comunicativas de los ciudadanos dominicanos que demandan una educación técnica profesional continua.

Publicar un comentario

0 Comentarios