Subscribe Us

Fundación entrega donativo en celebración de su 50 Aniversario

El Grupo Propagas y su Fundación Propagas en el marco de la celebración de su 50 Aniversario y cumpliendo con su programa de responsabilidad social empresarial Gas Rural Propagas, realizaron el 7mo donativo de tanques y estufas a familias de escasos recursos que viven en localidades remotas del país a fin de que éstas puedan cocinar sus alimentos y contribuir a que cese el corte indiscriminado de árboles para leña en toda esta región.

El acto estuvo encabezado por la Sra. Rosa M. Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas, el Sr. José Aramis Santana Sosa, administrador del Parque Armando Bermúdez, así como también altos ejecutivos, empleados y voluntariado del Grupo Propagas.

La presidenta de la Fundación Propagas expresó que “las comunidades rurales circundantes al Parque Nacional Armando Bermúdez tales como: Manabao, Mata de Limón, Tierra Colora, Boca de los Ríos, Los Tablones  y Arraiján, serán beneficiadas mediante el donativo de un combo de tanque de gas y estufa, así como utilizar el servicio subsidiado del gas licuado de petróleo (GLP) mediante la estación móvil de gas rural eco-amigable de Propagas”. 

Este servicio se ofrece mensualmente a un atractivo precio de venta subsidiando el costo por galón establecido semanalmente por el Ministerio de Industria y Comercio, permitiendo a las familias de estas comunidades  puedan abastecer los tanques de gas propano de 15 lbs ó menos para uso en las estufas previamente donadas por la Fundación Propagas.

Luego la Sra. Bonetti de Santana, invitó a los ejecutivos, empleados y el público presente a realizar una Jornada de Reforestación de (65) plantas de almendro endémicas de la zona, reafirmando con esta labor su compromiso a largo plazo para continuar trabajando incansablemente en la importante tarea de preservar nuestros recursos naturales, para las futuras generaciones.

La entrega del 7mo donativo
Se realiza cada año en esta área protegida y corresponde al 16vo. operativo de Gas Rural Propagas, beneficiando y concientizando en esta ocasión a más 35 familias, para resaltar valores e importancia que tienen los recursos naturales para  la sostenibilidad de la Nación dominicana la conservación de los parques nacionales y  de  su biodiversidad impulsando así que cada día cese el corte indiscriminado de árboles en los bosques.

Al finalizar ambas actividades, ejecutivos y empleados del Grupo Propagas dieron inicio a la excursión al Pico Duarte que cada año realiza el Grupo y la Fundación Propagas, para que 25 empleados puedan vivir y disfrutar de esta maravillosa experiencia en un inolvidable y hermoso encuentro con la naturaleza.

La Sra. Bonetti de Santana, finalizó expresando que con este programa la Fundación Propagas continua fomentado una mejor calidad de vida a favor de  las comunidades rurales, a la vez que reafirma su compromiso de largo plazo de propiciar el desarrollo sustentable con la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios