Subscribe Us

La ventaja de Danilo Medina es presentada por Brodnitz

La ventaja del Presidente Medina sigue ampliándose, de acuerdo a los datos mostrados por la nueva encuesta presentada por Peter Brodnitz, de la firma norteamericana Benenson Strategy Group.

Si las elecciones se celebraran hoy, el Presidente Medina ganaría por una diferencia de 40 puntos, 66% frente a 26% del candidato Abinader, 13 puntos más que en la encuesta realizada por la misma firma en el mes de febrero.

Asimismo, Peter Brodnitz explicó que la encuesta muestra que casi 8 de cada 10 dominicanos piensa que el PLD ganará las  próximas elecciones.

El sondeo muestra además, que los ciudadanos tienen mayoritariamente una visión positiva de la dirección que está tomando el país, con un 59% de la población.
Las cifras de valoración del Presidente Medina son también abrumadoramente positivas, con un 80% que lo valora positivamente y un 86% que considera que está haciendo una buena labor de gobierno.

Consistente con esta percepción es la respuesta de la mayoría de la población que se muestra más favorable a la continuidad que al cambio. 62% de los dominicanos afirma que prefiere continuar y construir sobre el progreso de las políticas de Danilo Medina, frente a un 36% que se muestra a favor del cambio.

Benenson Strategy Group realizó también una comparativa entre las capacidades de los dos principales candidatos para resolver los temas principales del país.

En cada uno de los temas consultados, la población cree mayoritariamente que Danilo Medina es el mejor preparado para dar respuesta, especialmente en lo que se refiere a la educación, el apoyo a las mujeres y la atención a las personas pobres.

La encuesta fue realizada a nivel nacional entre el 30 de Marzo y el  6 de Abril  y constó de 1013 entrevistas, con un margen de error de ±3,08%.

Publicar un comentario

0 Comentarios