Subscribe Us

Lamenta fallecimiento de Ángel Haché


Acroarte lamenta el fallecimiento de Ángel Haché. La institución  se une al dolor de la familia del señor Haché, especialmente a su esposa la artista plástica Elsa Núñez.

El actor y director teatral dominicano Ángel Haché, falleció la madrugada del este viernes. El deceso del artista se produjo a las 4:00 a.m. en la  clínica Corazones Unidos, luego de ser sometido a un cateterismo el mes pasado, tras  haber sufrido un infarto agudo. Tenía 72 años de edad.

Haché está nominado en los Premios Soberano 2016, como director teatral por la obra “Oleanna”.

En nota cicen que el Comité Ejecutivo de Acroarte, que preside el periodista Jorge Ramos C.,  y su membresía, extienden condolencias a los familiares del actor, director teatral y pintor.


Ángel Haché nació en San Pedro de Macorís en el año 1943. Estudió arte con Domingo Liz y en la Academia de Gilberto Hernández Ortega, y se gradúa de actor en la Escuela Oficial de Cine de España. Es miembro fundador del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y el grupo cultural La Máscara. Hasta el momento de su muerte dirigía los talleres infantiles del Museo de las Casas Reales e impartía clases de dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes de República Dominicana.

Su primera individual la realizó en 1967, en la galería Olimpia. Entre sus series pictóricas más importantes están “Vivir en las nubes”; “Carnaval en las nubes” y los homenajes al cine.

Fue un pintor realista, que dedicó buena parte de su vida al teatro y al cine. Un virtuoso de la acuarela, técnica en la cual alcanzó notables logros poniendo especial atención a la luz, al color y a la composición. Indagó en diversas manifestaciones y creencias populares para crear imágenes plenas de fantasía y sugerencias trabajadas con un cuidado exacerbado.

Utilizando técnicas europeas, algunas de ellas de vanguardia, logró fijar los aspectos narrativos e histriónicos que caracterizaron su obra.

Haché ha recibido numerosos reconocimientos por su labor en la pintura, la actuación en el teatro y el cine.

Publicar un comentario

0 Comentarios