lunes, 18 de abril de 2016

Scenarios Security Group inicia ciclo de conferencias

La firma Scenarios Security Group y la Escuela para la Prevención de la Violencia de España, inician en Santo Domingo la conferencia “Factores Preventivos en la Violencia de Género”, este jueves 21 de abril a las 6:00, en el auditorio de la Universidad Católica Santo Domingo.

Para esta conferencia, el doctorando y criminólogo D. José Carlos Vera Jiménez, quien  ha implementado una línea de trabajo innovadora y profesional, basada en la experiencia investigativa y profesional de diversas áreas criminológicas, llegará desde España.

Este primer coloquio,  dará inicio a un amplio programa de conferencias que estará ofreciendo Scenarios Security Group en el país, así como en otros países del área, informan las firmas.

Igualmente que Alberto Sandoval Guridis, presidente de Scenarios Security Group y  José Carlos Veras Jiménez, presidente de la Asociación Escuela para la Prevención de la Violencia, pretenden dar una visión multidisciplinar a la seguridad personal a posibles víctimas de violencia de género para  que sepan utilizar medios de protección legales para su seguridad, dominar métodos de control del riesgo ante situaciones de agresiones diversas, a un solo golpe de clic y en su teléfono móvil.

También que José Carlos Vera, realizará un dinámico conversatorio sobre el análisis criminológico y comparativo de la situación actual en violencia de género, intrafamiliar y sexual de la República Dominica, con aportes de los avances realizados en España donde Dirige EPV, proponiendo algunos cambios y medidas de seguridad, tomando como punto de partida la App Anticípate RD.

Factores Preventivos en la Violencia de Género busca concienciar a hombres en torno a la violencia de género, con  diversas medidas para que su seguridad personal se vea fortalecida, con un juego interactivo que les haga conocer cómo, donde y cuando deben tomar precauciones y aplicarlas desde un aprendizaje sencillo y concreto, de qué deben hacer cuando sientan que corren peligro para su integridad física.

No hay comentarios:

Adbox