Subscribe Us

Un Protocolo de Estado y Organización de Eventos para cronistas sociales

En el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular "Dr. Eduardo Latorre Rodríguez" INESDYC, dio inicio el miércoles 6 de abril 2016, al Diplomado "Protocolo de Estado y Organización de Eventos", a la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS).
La presidenta del gremio de periodistas, Jacqueline Ramos, dijo que el mismo es "conforme a lo establecido en nuestro plan de trabajo 2015-2017, Sección Educación".

Informó que consta de 20 horas, las cuales serán impartidas en este mes de abril, los miércoles y los Jueves de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, desde el seis al 19 de abril, con cierre y entrega de certificados.

La docencia consta de cinco módulos, uno por día, impartidos en el aula 2-A del instituto, que está ubicado en la sede de la Cancillería, en la Av. Independencia No. 752, Estancia San Gerónimo.

El diplomado fue coordinado inicialmente para el equipo de Protocolo y la directiva de la Asociación, pero se logró cupos adicionales.

Fotos:
Miembros de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), junto al expositor Embajador Reynaldo Espinal, en el segundo día del diplomado que trató los "Fundamentos éticos y sicológicos del comportamiento y el protocolo social".

Parte de la directiva.

Selfish realizado por Yenny Polanco Lovera.

Temas del segundo Modulo:
Origen y esencia del protocolo: un breve repaso histórico.
Saber ser-saber estar (saber funcionar): la fórmula de la vida.
Seguridad personal: conocimiento del yo más aceptación de sí mismo.
Pautas básicas para saber ser y saber estar: La naturalidad y sus claves fundamentales.
La tolerancia y la evitación de la vanidad.
Claves de comunicación efectiva: importancia del uso adecuado de la voz, importancia del lenguaje corporal. El uso correcto del Usted y el del Tú.
El tacto y la prudencia como virtudes diplomáticas.
La cortesía y la importancia del rigor y la puntualidad en la vida social.

Actualmente La Cancillería está en proceso de remodelación admitiendo construcción de lo nuevo en varias áreas, pero conservando aun su estructura de modelo antiguo en sus interiores y patio.

Publicar un comentario

0 Comentarios