Subscribe Us

UNESCO ofrece una “Semana de puro Jazz”

La  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a través del Ministerio de Cultura, ofrecerá “Una semana de puro Jazz”, desde el 22 al 30 de abril. 
 
María Mercedes Brito Feliz, secretaria general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, y Fernando Rodríguez de Mondesert,  promotor de “Jazz  en Dominicana”, dieron a conocer los detalles del evento que se estará realizando en el marco del día internacional de Jazz.  
 
Todos los conciertos estarán  abiertos al público, “para que todo se integre a esta  noche larga de actividades”, expresó Rodríguez de Mondesert, durante el encuentro con la  prensa, efectuado en la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña.  
 
La UNESCO  designó oficialmente el 30 de abril como Día Internacional del Jazz, con el fin de destacar este género y su rol diplomático.
 
Programación  de las actividades “Una semana de puro Jazz”
Desde el 22 de abril: Josean Jacobo y Tumbao actuará en el Centro  Cultural  Eduardo León Jimenes, de Santiago. Para el mismo día, se presentará el concierto de un ensamble especial  del Conservatorio Nacional de Música (CNM) en fiesta Sunset Jazz.
 
El día 24, el programa “Música maestro” ofrecerá cinco horas de puro jazz.
Al día  siguiente, se entregará el concierto de  Ernesto Núñez Quartet en Lula Live Sessions.
 
Asimismo,  en Santiago, varias propuestas están en agenda  en  los "Lunes de Jazz", esto son: Denis Beliakov Group, Moon Jazz, Retan Burton Blues Band, Fátima Franco, el proyecto Pina  Duluc y el lunes de Jazz House Band.
 
Para el 26, concierto  de la Big Band del Conservatorio Nacional de Música, en el auditorio principal. También, el 27, estará en concierto Sergio Leccone, “Jazz picante”,  en la  cantina del Agave.
 
El 28 de abril, "Música maestro" estará fuera de la cabina en el Conservatorio Nacional de Música. Además, el 29, Corey Allen Jazz Band actuará en Fiesta  Sunset Jazz. Este día, serán reconocidos varios artistas y productores. También será dedicado al fenecido Pachy Carrasco.
 
Ya para la clausura, se realizarán varios conciertos Fedujazz. Sandy Gabriel se estará  presentada en Cabarete, Puerto Plata, y Pop Jazz Ensamble, Big Band del Conservatorio Nacional de Música.
 
La celebración del Día Internacional del Jazz está liderada por Irina Bokova, directora general de la UNESCO, conjuntamente con el legendario pianista y compositor de jazz Herbie Hancock, embajador de la UNESCO para el Diálogo intercultural y presidente del Instituto de Jazz Thelonious Monk. 
 
En la noche del 30 de abril, Washington, D.C., será el escenario para el All-Star Global Concert y, que contará con las actuaciones de decenas de estelares del jazz, siendo todos de renombre internacional.  Este concierto será transmitido en vivo a todo el mundo a través de los sitios web de la UNESCO, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Thelonious Monk Institute of Jazz.
 
La República Dominicana, desde el 2012, celebra esta gran fiesta y también este año se suma a los 190 países de todos los continentes para festejar “Una semana de  puro Jazz”, desde el viernes 22 al sábado 30 de abril, con actividades en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.

Publicar un comentario

0 Comentarios