Subscribe Us

Especialista llama ciudadanía tener cuidado con su rutina


En el municipio de San Pedro de Macorís, región Este del país, se agruparon frente al Palacio de Justicia de ese lugar personas para pedir justicia por los transportistas que fueron encontrados muertos en una fosa en la zona de Guavaberry, en las afueras  de esa localidad.

Los choferes eran contratados por desaprensivos para realizar giras o cualquier servicio de transporte, y eran lanzados vivos a una fosa cuya profundidad es superior a los 40 pies.

Algunas de sus víctimas no murieron al instante y vivieron escenas de terror en aquel oscuro lugar acompañados de cadáveres, encontrados con cinta adhesiva en la boca.

El móvil de estas acciones era despojar a los transportistas de sus vehículos y posteriormente venderlos presuntamente en la vecina nación de Haití, que en su mayoría eran minibuses de 15 pasajeros, y no han sido localizados.

Apresamiento
Luego de investigaciones las autoridades apresaron a Hugo Zorrilla Alfonseca y Radhamés Antonio Rodríguez, quienes tras los interrogatorios indicaron el lugar y orden en que se encontraban los cadáveres. En el caso las autoridades han involucrado a Divanis Adames Lorenzo.

Así mismo es perseguido un haitiano identificado como Yan, quien habría actuado como el enlace de la red para llevar los vehículos a la vecina nación.


Con relación al hecho el psiquiatra César Mella dijo que los miembros de la banda que asaltaba a transportistas y los tiraba a una fosa después de despojarlos de sus vehículos son psicópatas que difícilmente puedan recuperarse, por lo que exhortó a la sociedad a estar atenta para evitar que bajo cualquier subterfugio los mismos sean liberados en breve tiempo.
Dijo que ...entre otras características que no puede ser atribuido a razones solamente de tipo económico, hubo planeamiento y actuación a través de pandillas  selectivas, que ubicaban choferes para matarlos y despojarlos de los vehículos...
El especialista llamó a la ciudadanía a tener cuidado con su rutina, los sitios que frecuenta, los vehículos, las personas con quienes se juntan, para evitar ser víctima de la delincuencia.

Foto: Los transportistas fueron lanzados vivos en esta fosa.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios