Subscribe Us

Espectáculo del Teatro Orquestal Dominicano en conmemoración de 3er. Aniversario

El Teatro Orquestal Dominicano, es un programa que se inscribe en el marco de las políticas de integración social, que a través del arte pretende encaminar el Ministerio de Cultura.

Dirigida a personas con discapacidad, promueve brindar igualdad de oportunidades, capacitar y formar, para disfrutar plena y efectivamente de libertades fundamentales en igual condición que los demás, para eventualmente insertarlas en la Institución Artística a la que corresponda.

El Teatro Orquestal Dominicano está compuesto por 160 personas distribuidas en diferentes áreas:
Teatro, Danza Clásica (Síndrome de Down), Ensamble de Percusión, Danza Folclórica (Síndrome de Down, Sordos y No-Videntes), Coral y próximamente Sinfónica.

Su misión consiste en aumentar la conciencia pública sobre el potencial de estas personas y recordar la dignidad inherente, valiosas contribuciones de las personas con capacidades.

“Herencia Cultural”

“Herencia Cultural” está dedicado a la profesora Josefina Miniño, gloria nacional de la danza, por ser precursora y responsable del desarrollo de la danza folclórica dominicana y quien ha formado una cantera de bailarines destacados tanto a nivel nacional e internacional.

Esta Gran Gala será realizada en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, con motivo a la celebración del 3er. Aniversario del Teatro Orquestal Dominicano, además de conmemorarse el “Año de la Danza”.

Esta presentación artística se llevará a cabo bajo la dirección, producción y coreografía de la profesora Wanda Camilo, en coordinación con la directora del Teatro Orquestal Dominicano la Dra. María Ortiz, los días miércoles primero para estudiantes y universitarios a las 10:00am y el jueves dos de Junio 2016 a las 8:00pm en una Gran Gala.

Wanda Camilo
Primera bailarina, coreógrafa y directora de danza folclórica.
Inició en la danza desde los 9 años, formada en diferentes géneros danzarios por grandes maestros reconocidos. Graduada de la Escuela Nacional de Danza.
Es coreógrafa y maestra de Danza Clásica, Folklórica, Jazz Dance, Flamenco, Danza Moderna, Afro Antillano y Afro Jazz.
Fue reconocida en el año 2008 por el Ministerio de Cultura en la Gran Gala de la Danza como “Primera Bailarina Folclórica y Popular” por su destacado trabajo tanto nacional como internacional.
Ha impartido docencia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra como Maestra de Danza y ha sido coreógrafa y encargada de actividades culturales de diferentes instituciones. Ha tenido participación tanto en la coreografía, montajes y como jurado en diferentes concursos y programas de televisión, además de la Gala de Carnaval del Ministerio de Cultura y la Gran Gala de Carnaval de Victor Erarte.
En la actualidad es Coordinadora del Ballet Folklórico del Teatro Orquestal Dominicano y ha sido Directora General del Ballet Folklórico Nacional además de haber sido la Primera Bailarina y Maestra de Técnica del mismo.                                                                         
Ha sido representante del Ballet Folclórico Nacional recibiendo reconocimientos en eventos y premiaciones tanto a nivel nacional e internacional como:
• Radio City New York
• Min On Japón, recorriendo 14 ciudades de Tokio.
• Intercambio Cultural (Curazao/ Taiwan/España).
• Teatro Rubén Diario (Nicaragua)
• Expo Zaragoza 2008-2009
• Feria ITB (Berlín)
• Regional Guadalupe 2013
• Diferentes ciudades/estados de México: Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Guanajuato, Monterrey, DF, Quintana Roo, Veracruz.
Su objetivo dentro de la danza es dar lo mejor como persona y profesional procurando que las raíces y tradiciones de nuestra dominicanidad permanezcan en el tiempo. Comprometida a seguir trabajando y promoviendo el legado de la maestra Josefina Miniño  para poner en alto nuestro folclor dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios