Subscribe Us

Firman compromiso por la transparencia


Ciento noventa y seis candidatos y candidatas municipales a nivel nacional, firmaron un compromiso con miras a fortalecer el proceso de profesionalización de la administración pública, la calidad del gasto, transparencia y eficiencia del presupuesto municipal.

Según la ley y lo pactado quienes resulten electos y electas en calidad de sus nuevas funciones deberán administrar y gobernar el municipio con la participación real de sus munícipes durante los próximos cuatro años, en una relación de corresponsabilidad en la gestión de desarrollo y consolidación de la democracia local.

Los firmantes, candidatos y candidatas de más 37  municipios entre ellos el Distrito Nacional, Distrito de Puñal, Mención, San José de las Matas, Jànico, Montecristi, Baitoa, San Víctor, Jamao al Norte, Moca, Villa González, Santiago, Puerta Plata, Duvergè, Monte Plata, Sabana Grande de Boyà, Villa Altagracia, Boca Chica, Distrito Municipal de la La Caleta, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Sabana de la Mar, Salvaleon de Higuey, La Vega, Vila Tapia, San Pedro de Macorìs, Barahona, San Francisco, Azua, Peralta, Castillo, Bayaguana, Cotuì y Dajabòn.

El proceso de firma se llevó a cabo durante los meses de marzo y abril producto del consorcio que desarrolla el proyecto Ciudadanía Activa por una Gestión Local Transparente e Inclusiva que agrupa instituciones como Participación Ciudadana, CE-MUJER, CEPAE, Ciudad Alternativa, Comunidad Cosecha, Fundación Solidaridad, OXFAM, Plan Internacional en República Dominicana y Progressio. El objetivo, contribuir con la transformación de la cultura política de los municipios.

Faustino Collado, representante de CEPAE, señalò " Según lo pactado, posterior a la contienda electoral, el consorcio Ciudadanía Activa paralelamente con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), articularán acciones que garanticen el cumplimiento efectivo de lo acordado. Este compromiso sienta las bases para seguir fortaleciendo la gestión municipal y el cumplimiento de la Constitución Dominicana y la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios".

La actividad se realizó en el marco del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL), bajo el auspicio de la Unión Europea.

Publicar un comentario

0 Comentarios