Subscribe Us

IV Congreso Latinoamericano de Periodismo Turístico, en Monterrey

La Alianza Latinoamericana de Periodismo Turístico y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en coordinación con la Corporación para de Desarrollo Turístico y la Asociación de Periodistas ¨José Alvarado Santos¨, convocan al IV Congreso Latinoamericano de Periodismo Turístico: “La influencia mediática en la percepción del turismo”, que se realizará en la ciudad de Monterrey del 14 al 20 de agosto de 2016.

El propósito es ampliar el conocimiento profesional de los participantes, así como propiciar el intercambio de ideas y propuestas que sean aplicadas para mejorar la condición de las regiones turísticas de América Latina y del resto del mundo.

El evento se realizará en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León y reunirá a periodistas afiliados a la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos, que aglutina a  miembros de 16 países:  Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La entrada será libre y podrán asistir comunicadores, periodistas, coordinadores de prensa, licenciados y técnicos en turismo, académicos, funcionarios públicos, líderes partidistas, empresarios del ramo, dirigentes de  ONG’s y Organismos Intermedios, psicólogos, directivos de corporaciones y agencias de seguridad,  estudiantes y ciudadanos interesados en el tema.

Los interesados en participar como conferencistas favor de enviar Currículum Vitae con fotografía, así como el tema de su conferencia a: miguelledhesma@gmail.com  y chuycoronado@yahoo.com.mx

Para su exposición los conferencistas tendrán un tiempo máximo de 20 minutos  y otros 20 minutos para contestar preguntas. Podrán apoyarse con materiales audiovisuales o presentaciones en Power Point, que deberán enviar por anticipado a los correos antes mencionados.


Temática:
 Panorama actual  de la actividad turística en América Latina y el resto del mundo
 Ciudades de AL y del mundo con mayores índices de delitos
 Destinos turísticos afectados por eventos relacionados con la inseguridad
 Políticas públicas de apoyo al turismo en situación de crisis de seguridad
 La influencia de los medios en  la imagen del destino y en la percepción del turista
 Casos de ciudades afectadas por la inseguridad que lograron cambiar su imagen y la percepción de los turistas
 Campañas de comunicación  exitosas implementadas en ciudades turísticas con problemas de inseguridad.

Será un evento importante, trascendente e inolvidable ya que conjuntará la experiencia de los conferencistas y la diversidad de los participantes, dando como resultado un Congreso de alta calidad formativa que servirá para ampliar nuestros conocimientos.

Aunado a ello, los asistentes conocerán la gastronomía, las costumbres y la vida urbana de una de las ciudades más industrializadas de la república mexicana, denominada también  la Capital  Industrial de México, la Sultana del Norte y la Ciudad de las Montañas.

Además visitas a destacadas instituciones educativas, importantes empresas  y disfrute de algunos paseos.

El IV Congreso Latinoamericano de Periodismo Turístico se llevara a cabo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con una asistencia aproximada de 250 personas, entre estudiantes de periodismo y turismo, periodistas nacionales y extranjeros, funcionarios públicos, expositores, etc.

Jaime Rodríguez Calderón, mandatario estatal y primer Gobernador Independiente en México, presidirá la inauguración del evento, al que asistirán expositores con vasta experiencia y un amplio currículum de vida. Próximamente estaremos informando detalles del programa..

El costo será de 350.00 dólares por una o dos personas,  que se podrán pagar en efectivo cuando arriben a la ciudad. Ese pago incluye hospedaje por seis noches, desayunos, almuerzos, cenas y paseos. El hospedaje será en el Hotel Monterrey Macroplaza, ubicado en el centro de Monterrey, a unos pasos del Palacio de Gobierno, la Gran Plaza, museos y otros atractivos turísticos.

Durante agosto la temperatura en Monterrey será de unos 36-38 grados centígrados.

Publicar un comentario

0 Comentarios