Subscribe Us

Gran evento de cierre en Osteria da Ciro

Isla de Sabores  cerró con grande éxito la primera edición del Italian Wine Dinner tour 2016, el evento enogastronomico realizado en lo más importantes restaurantes italianos del pais, para festejar en grande la excelencia de la tradición gastronómica italiana en la Republica Dominicana.
 
El evento se llevó a cabo en el Restaurante Osteria da Ciro, con las asistencia de diversas personalidades del sector gastronómico y enólogo, de la vida social dominicana y de la comunidad italiana en el país.
 
En el Italian Wine Dinner tour 2016, realizado en cooperación con la cámara de comercio dominico italiana y el programa ospitalità italiana, se descubrieron los mejores platos de la tradición regional italiana, acompañados con los vinos típicos de cada región representados por  las bodegas Firriato y Mezzacorona entre otras.
 
Los asistentes pudieron degustar la alta gastronomía y el maridaje de 6 regiones de Italia: Trentino-Alto Adige, Veneto, Emilia-Romagna, Toscana, Puglia y Sicilia preparadas por los mas reconocidos chef italianos del Pais como Giuseppe Imperato del restaurante Angelo, Liberato de Simone del restaurante Dolce Italia, Ciro Casola del restaurante Osteria da Ciro.

El tour inició el 27 de abril  en el Restaurante Il Bigolo, continuando el 4 de mayo en Angelo Ristorante, el 18 de mayo en Dolce Italia, el 1 de junio en el Capriccio, el 10 de junio en el restaurante Tracadero y el gran evento de cierre en el Restaurante Osteria da Ciro.
 
Durante cada velada el Lic. Giuseppe Salerno, presidente de Islas de Sabores y representante exclusivo de las bodegas patrocinadoras del evento dió a conocer la selección a catar cada noche, además de ofrecer algunos detalles sobre la historia de cada vino y su región.
 
También se aprovechó la ocasión para lanzar el primer club de vinos online del país www.oinos.co, donde los socios podrán disfrutar de una experiencia de compras innovadora de los mejores vinos italianos, además de encontrar las recomendaciones de los expertos somelier y chefs para los maridajes de sus platos favoritos y recibirlo cómodamente en su casa.
 
Islas de Sabores es una compañía que desde el 2009 importa y distribuye en el mercado dominicano los mejores alimentos y las más reconocidas bodegas de vinos italianas.
 
Fotos:
Elia Odoguardi, Ciro Casola, Tulio Mario y Giuseppe Salermo.
Giulia Barbero, Enrico Soldati y Rosselle Cugno. 
Tulio Mario, Giuseppe Salermo, Elia Oduguardi, Domerico Freci y Egle Rochira.

Publicar un comentario

0 Comentarios