Subscribe Us

911 nuevos profesionales salen de la UASD

De la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD,  salieron este lunes 911 nuevos profesionales durante una ceremonia, celebrada en la explanada de la Plaza Héroes de Abril, ubicada frente a su Aula Magna.
La actividad fue dedicada a los héroes de la Guerra Restauradora, este lunes 15 de agosto, víspera de conmemorarse el 153 aniversario de la gesta patriótica, y presidida por su rector, doctor Iván Grullón Fernández, quien estuvo acompañado por los miembros del Consejo Universitario.

Grullón Fernández, manifestó su satisfacción de que la universidad ponga a disposición de la sociedad a nuevos profesionales, al tiempo de que los mismos coadyuvarán a la elevación de los índices de desarrollo humano de la población dominicana.

Dijo que con esta investidura de grado la institución hace un gran aporte al progreso material y espiritual de nuestro país, el cual se traduce en una vida nacional rodeada de solidaridad, justicia social, bienestar y seguridad.

De los 911 investidos, 113 con lauros académicos, el Chino, Jing Liang Wu He,  obtuvo la puntuación más alta de 96 puntos, para investirse como Doctor en Medicina con el grado de Suma Cum Laude. Le correspondió hablar en nombre de sus compañeros y recibió como obsequio su sortija de graduación.

Otros 14 graduandos concluyeron sus estudios con índices que oscilan entre los 90 y 94 puntos, Magna Cum Laude y 98 lograron el honor de Cum Laude; recibieron la felicitación especial del rector y la exhortación a continuar superándose.

Los nuevos profesionales son egresados de las carreras de periodismo, relaciones públicas, historia, lengua francesa, letras, psicología clínica, psicología escolar y psicología industrial, biología, microbiología, física, informática, tecnología de alimentos, administración de empresas, administración pública, economía, mercadotecnia, contabilidad, estadística, ciencias políticas y derecho.

También hay investidos en arquitectura, ingeniería civil, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería química, ingeniería industrial, ingeniería agronómica, agrimensura, medicina veterinaria, enfermería, odontología, bioanálisis, imagenología, medicina publicidad, cinematografía, y artes industriales, entre otras.

Fotos:
El rector de la AUSD, Iván Grullón Fernández, habla durante la graduación, junto a miembros del  Consejo Universitario.

Jing Liang Wu He, obtuvo la puntuación más alta.

Parte de los graduados y los asistentes.

La médico Yarovis Ikauris Ortiz Rivera, junto a su padrino de graduación Francisco Tamarez.

Con sus padres Elena Rivera y Cesar E. Ortiz Gómez.

Con sus abuelos,  Gisela Ortiz y Erasmo Rivera.
Y con sus hermanos, Randi Michael, Hideki y Richet.

Publicar un comentario

0 Comentarios