Subscribe Us

Escuela de diseño lanza nueva carrera en Cine


 
Febrero 2017 es el mes en el que La Escuela de Diseño verá nacer la nueva carrera en el área de cine; un programa de dos años que ofrece a sus participantes un aprendizaje mediante todas las expresiones del lenguaje audiovisual, tanto en el campo teórico como práctico y en los distintos formatos de realización.

La carrera tiene el espíritu en una central de vanguardia creativa, conjugando, estudio, producción, experimentación, invención, riesgo y voluntad de rupturas con los cánones dominantes.

El componente académico se establece con asignaturas y talleres, clases magistrales y un proceso tutorial que permitirá a los estudiantes desarrollar sus proyecto guiados por cineastas y artistas de otras disciplinas.

El programa se enriquecerá con la visita de invitados internacionales que permitirá a los estudiantes tener la oportunidad de conocer  experiencias profesionales que logran desarrollar su pensamiento crítico y consolidar sus conocimientos sobre los diferentes aspectos de la creación artística contemporánea.

De la mano de Tanya Valette, perteneciente a la primera generación de graduados de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, el programa permitirá a los egresados desarrollar y dirigir proyectos de: Ficción, documental, ensayos, publicidad, transmedia y guiones.

En la actualidad el campus de Altos de Chavón, La Romana continuará desarrollando su mítico programa de Bellas Artes, así como también los Programas Especiales (Interín y Verano Internacional), cursos cortos de Educación Continua y programas para niños y adolescentes.

Alcanzadas tres décadas de excelencia académica, La Escuela de Diseño celebra un nuevo capítulo en su historia - una evolución que responde a la necesidad que el entorno profesional amerita con la misma trayectoria y proyección internacional que le ha caracterizado.

Acerca Chavón | La Escuela de Diseño
Desde su fundación La Escuela de Diseño Altos de Chavón está afiliada a Parsons School for Design, institución educativa fundada en 1896, la más antigua de los Estados Unidos, reconocida a nivel internacional por su oferta académica, enfoque vanguardista e impacto mundial en el campo del arte y diseño.

Desde su inicio en 1983, La Escuela de Diseño ha preparado individuos destacados en las distintas áreas relacionadas al arte y el diseño.  Más de 1,700 egresados de 35 nacionalidades son profesionales que desempeñan labores importantes en las industrias de la moda, diseño gráfico, bellas artes e ilustración, entre otros.

El cuerpo docente se selecciona entre una comunidad de artistas y diseñadores, dedicados a la excelencia académica, quienes logran ampliar la visión humana y creativa de los participantes con la intención de formar profesionales exitosos en un mundo cambiante y competitivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios