Subscribe Us

Imparten curso “Formación de Auditores Interno OEA”

Las firmas consultoras Outsourcing Security Services (O.S.S), Castillo Consulting Group (CCG), HPG y A. Espinal Consultores realizaron el primer curso de Formación de Auditores Internos OEA (Operador Económico Autorizado), en el Hotel Jaragua.

El evento contó con la participación de más de 20 profesionales vinculados al sector de importación/exportación, agentes de carga, aduanas, logística y otras especialidades afines.

Las disertaciones estuvieron a cargo de José A. Abreu, Marcos Castillo, Alexis Parra y Arismendy Espinal, asesores certificados bajo las normativas BASC, ISO 28000 e ISO 31000, y con una vasta experiencia en la implementación y certificación de seguridad de la cadena logística.

Los expertos destacaron que esta capacitación fue realizada mediante la alianza estratégica de estas tres empresas, y bajo los requisitos del Marco OEA, el cual establece estándares para la seguridad de la cadena de suministro regulado en República Dominicana por la Dirección General de Aduanas (DGA).

Cumpliendo con el programa establecido, los profesionales tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones, realizar prácticas y de aplicar de manera útil los principios normativos de las auditorías internas regidas para las organizaciones bajo el marco de los estándares de referencia OEA/ISO 28000.

Los organizadores informaron que gracias al éxito obtenido y a la solicitud de varias organizaciones, este curso será repetido los días 27 y 29 de septiembre. Las personas interesadas en participar pueden llamar al teléfono 809 767-0195.

Foto:
Junto a Arismendy espinal, José A. Abreu, Marcos Castillo y Alexis Parra, grupo de profesionales que participaron en el curso “Formación de Auditores Interno OEA”.

Publicar un comentario

0 Comentarios