Subscribe Us

Impartió conferencia sobre Masculinidad‐Paternidad

En su séptimo aniversario la Fundación  Vida  Sin  Violencia,  Inc., impartió  una  conferencia  sobre  Masculinidad‐Paternidad, un enfoque socio cultural, a cargo de la antropóloga social Tahira Vargas.

Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la entidad, dijo que ante los altos niveles de violencia intrafamiliar y los estudios que indican que un 62.9 por ciento del total de la población  infantil  sufren  agresiones  psicológicas  o  castigos  físicos en  sus  hogares  se  hace  más  que  necesario  fomentar  la  activa  participación de relaciones  basadas  en  valores  y  de  una  paternidad  más  comprometida con la crianza de los hijos e hijas.

“Una masculinidad y paternidad ajustada a los nuevos tiempos es una decisión y compromiso que debe asumir cada hombre, convencido de que con su activa participación en la educación de sus hijos e hijas, contribuirá a que sean ciudadanos, más saludables, seguros y capaces de enfrentar las adversidades de la vida, repercutiendo en la armonía familiar, puntualizo.

De su lado, Tahira Vargas abordó sobre la disociación de la masculinidad partenidad, las barreras culturales de la paternidad, que significa ser padre en nuestra cultura, las consecuencias sociales de la irresponsabilidad paterna y el potencial de la educación musical en la educación para la paz y la nueva masculinidad.

Expresó que “Se requiere formar padres responsables que cultiven el amor, el ejercicio y cuidados de sus hijos e hijas, sensibles a la atención de la salud, la educación, protección de la niñez y que sean agentes de cambio hacia una cultura de paz”.

En el acto, celebrado en el Forum Pedro Mir de la librería Cuesta, se le otorgó un reconocimiento al licenciado José Mármol por el apoyo que durante los 7 años  ha brindado a los  proyectos  educativos de la entidad.

Al  acto  asistieron  representantes  del  Ministerio  de  la  Defensa, El  Ejército de la República, la  Procuraduría Fiscal  del  Distrito Nacional, del  Tribunal  Superior Electoral,  la  Liga Municipal Dominicana, El Consejo Nacional de Drogas, entre otros.

Fotos:
Velkys Zouain de Castaños, Tahira Vargas, Yanira Fondeur de Hernández y Rosa Roa de López.
Verónica Sención, Soraya Lara de Mármol, José Mármol y Yanira Fondeur de Hernández.
Parte del público que asistió a la conferencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios