Subscribe Us

Juegos Olímpicos de 2016



Entre un alucinante remolino de colores, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dejó un mensaje de hermandad y conciencia ecológica en una nación que los necesita más que nunca.

Desde la selva amazónica hasta la “Chica de Ipanema” personificada por la supermodelo Gisele Bundchen, el espectáculo en el estadio Maracaná recorrió el amplio espectro de la historia de Brasil, un país tan rico en recursos e historia como plagado de desigualdad y pobreza.

En el palco de honor, el líder olímpico Thomas Bach observaba acompañado por el presidente interino Michel Temer, un recordatorio de la crisis política por la que atraviesa el país y que amenaza con desbancar a la mandataria Dilma Rousseff.

La antorcha olímpica desde los pies del Cristo Redentor, una de las siete maravillas modernas del mundo y el principal emblema de Río de Janeiro, este viernes inauguró los Juegos Olímpicos de 2016.

La llama olímpica subió durante al amanecer hasta el cerro del Corcovado, desde donde el Cristo Redentor vigila imponente la “Ciudad Maravilhosa”, para el deleite de decenas de fotógrafos y camarógrafos que pudieron registrar a Río iluminada por un anaranjado sol naciente.

El arzobispo de Río de Janeiro, el cardenal Orani João Tempesta, fue el encargado de trasladar la llama en una protección metálica, mientras que la jugadora de volei-playa Maria Isabel Barroso Salgado encendió la antorcha.

En la inauguración la modelo Gisele Bündchen desfilo al ritmo de la “Garota de Ipanema”, la canción que Tom Jobim compuso junto a Vinicius de Moaraes en la terraza del bar Veloso, en el corazón del barrio de Ipanema.

La música brasileña también presente con Caetano Veloso, Gilberto Gil y Paulinho da Viola; y se evocó el espíritu de la “gambiarra”, como se conoce en el país la tendencia de los cariocas para buscar soluciones improvisadas.

También la samba y los espectadores ganarán semillas que posteriormente podrán ser plantadas en el Parque Olímpico de Deodoro.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuentan con un fuerte dispositivo de seguridad, tienen 207 comités inscritos y en ella participarán 11.400 atletas durante 19 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios