sábado, 13 de agosto de 2016

Participan en panel “Periodismo y Economía: Las dos caras de la moneda”

En la conmemoración del segundo aniversario, la revista Ritmo Económico organizó  el foro “Periodismo y Economía: Las dos caras de la moneda”, con el objetivo de mostrar la incidencia de la comunicación en el desarrollo de la economía del país.
En el foro participaron los expertos en el área de la comunicación: Eduardo Valcárcel, Luis Martín Gómez y Alex Jiménez. Como moderador fungió el periodista, catedrático universitario y relacionador público José Luis  Rojas.

La periodista y comunicadora Zonia Tejada, directora de la Revista Ritmo Económico en su discurso de apertura manifestó que la comunicación conecta a todos los actores de los procesos sociales, económicos y culturales del mundo, razón por la que el periodismo es un actor de primera línea en la visibilidad de la transformación económica  de cualquier país.

“Nuestra visión, es que en estos momentos, los periodistas y los medios de comunicación no sólo transmiten información, si no que crean percepción en los ciudadanos de cada actividad económica y por lo tanto deben transmitir correctamente las informaciones que fluyen de las empresas y el gobierno,  con el público” expreso Tejada.

Luego, el licenciado José Luis Rojas, presentó el tema y dio paso al primer panelista: licenciado Luis Martín Gómez, director de Comunicaciones del Banco Central, quien habló sobre la "Prensa y Periodismo Económico".

Eduardo Valcárcel, publicista y mercadologo, director general de Newlink Dominicana, en su participación explicó que el papel protagónico que juegan los periodistas de investigación y los medios de comunicación en la economía nacional, cuyos análisis y crónicas deben ser íntegras, con criterio profesional y apegados a las mejores fuentes ya que son clave para el clima de inversión, la dinámica comercial, la construcción de la reputación y el valor de una compañía o marca en el mercado.

Por su lado,  Alex Jiménez, director del periódico semanario Primicias especializado en economía, manifestó que el periodismo económico es fundamental para que la población en general y los agentes económicos conozcan detalles de la composición económica de la nación, aportes al PIB, incidencia de la manufactura, turismo, remesas, telecomunicaciones, industria de la construcción, financiamientos, cooperativas y toda la actividad comercial y productiva.

El foro se realizó el pasado jueves 11 de agosto, en el auditorio Cardenal Beras de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

La revista Ritmo Económico surge en el año 2010 en formato digital, en su dirección www.ritmoeconómico.com. En el año 2014, se realiza la primera edición impresa, que circula cada dos meses, con una tirada de tres mil ejemplares.
El público son empresarios, ejecutivos, funcionarios públicos y todos los que intervienen en la cadena de toma de decisiones.
A través del portal mantienen una actualización constante de las informaciones y una gran presencia en las redes sociales, como FACEBOOK, TWITTER  y LINKEDIN. El formato, es 11" X 17", en papel satinado 100, full color, el cual resulta sumamente atractivo para los lectores. La revista circula bimestralmente, de manera gratuita.

Fotos:
José Luis Rojas, Alex Jiménez, Zonia Tejada, Luis Martin Gómez y Eduardo Valcárcel.
Francisco Núñez Ramírez y José Luis Chávez.
Dania Goris, Yvonne Bueno y Rhina Ibert.
Zaidy Zouain, Osvaldo Soriano y Lady Reyes.
José Ramón Torres, Germania Ceballos y Luis José Chávez.
Yenny Polanco Lovera y Augusto Valdivia.
Lily Montaño, Leidy Pérez, Carol Pérez y Miguelina Santos.

No hay comentarios:

Adbox