Subscribe Us

Anuncian jornada gratuita para pacientes con "Espalda Fallida"


La Sociedad Dominicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor y Cuidados Paliativos anunció la realización de la Primera Jornada para pacientes de "Espalda Fallida", donde se brindarán opciones novedosas de intervención para el manejo del dolor crónico.

La presidenta de la entidad, doctora Bethania Martínez del Villar, indicó que esta jornada gratuita que contará con especialistas nacionales e internacionales, busca identificar cuantos pacientes conviven en el país con esta condición denominada "Espalda Fallida".

Martínez del Villar, explicó que éstos son los pacientes que han sido operados de la columna y que a pesar de este procedimiento, continúan con dolor crónico y que no les permite realizar de manera normal sus actividades.

La especialista en intervenciones y manejo del dolor, indicó que estos pacientes previo a la jornada científica a realizarse el sábado 8 de octubre, en el marco de la Primera Jornada Científica de Neuromodulación, serán evaluados por un equipo local, para establecer la condición del paciente.

Precisó que la misma cuenta con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía que presidente el doctor Julian Sued y la Sociedad Dominicana de Reumatología que preside la doctora Vianna Khoury.

La presidenta de la Sociedad Dominicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor y Cuidados Paliativos, doctora Bethania Martínez del Villar, dijo que esta jornada se desarrollará los días 7 y 8 de octubre en el Hotel Barceló Lina, y contará con la participación de destacados especialistas invitados de la talla del doctor Fabián Piedemonte de Argentina y los doctores Roberto Feliz y Eddy Feliz de los Estados Unidos; y las doctoras Milvian Liberato y Doris Sánchez de la República Dominicana.

Las evaluaciones previas se realizaran los días 27, 28, 29 y 4, 5 y 6 de septiembre. Los pacientes interesados deberán llamar a los números 829-433-2273.

Publicar un comentario

0 Comentarios